CCOO y UGT convocan una manifestación que se celebrará en las redes sociales

Un Primero de Mayo forzosamente virtual

CCOO y UGT organizan una manifestación virtual para celebrar un Primero de Mayo que avanza la mayor crisis económica que haya enfrentado la ciudad en años.

Manifestación del Primero de Mayo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Manifestación del Primero de Mayo (C.A./ARCHIVO)

La emergencia de salud pública causada por la pandemia del coronavirus tendrá también sus consecuencias sobre la jornada reivindicativa del Primero de Mayo. Los sindicatos CCOO y UGT han trasladado todos los actos programados para este día al espacio virtual de la red.

Pese a adentrarse en un escenario plagado de incertidumbres sobre su futuro, determinado por las consecuencias económicas y laborales derivadas de la crisis sanitaria, los trabajadores ceutíes no podrán este año trasladar sus reivindicaciones a las calles. El panorama sombrío que ya se dibujaba a finales de año con el cierre de la frontera al tráfico de mercancías y las repercusiones que ello tendría para la economía local no ha hecho sino empeorar. La crisis del coronavirus se ha traducido en poco más de mes y medio en la formalización de un millar de expedientes de regulación temporal de empleo que dejarán en suspenso los contratos de casi 3.000 trabajadores.

Pese a todo, el análisis de situación de los secretarios generales de los dos sindicatos convocantes de este Primero de Mayo no faltará tampoco este año. Juan Luis Aróstegui (CCOO) y Juan Carlos Pérez (UGT) ofrecerán una rueda de prensa que precederá a la manifestación virtual que a través de las redes sociales sus sindicatos han convocado a partir de las 13.30 horas.

zz