Crisis del coronavirus

Las primeras subvenciones se pagarán entre el 7 y 8 de mayo

Procesa abonará las ayudas a pymes y autónomos en un plazo máximo de 10 días

REAL VACIA
photo_camera Comercios cerrados en Calle Real (C.A.)
Las dos líneas de ayuda del Plan de Choque de la Ciudad, que gestiona Procesa, están en marcha desde este martes

Desde este martes se pueden solicitar las subvenciones que recoge el “Plan de choque” de la Ciudad para microempresas (hasta 9 trabajadores y una facturación inferior a 2 millones de euros) y autónomos, con problemas de liquidez, aprobadas como ayuda de emergencia frente al impacto económico del covid-19.

Este programa que se denomina “Ceuta resiste” contempla subvenciones excepcionales en dos líneas.

La primera, dotada con ocho millones de euros, directa y no reembolsable, que reparte 1.441 euros mensuales a autónomos y microempresas que cumplan los requisitos, mientras se prolongue el estado de cierre, y otros 360 euros mensuales por cada uno de sus empleados.

Una segunda línea, dotada con dos millones de euros, para autónomos o empresas, pero no importa el número de trabajadores. El límite en la facturación continúa como requisito. En este caso, son préstamos avalados por el Estado (ICO) y, por tanto, más fáciles de obtener en las entidades financieras. Procesa abonará el 80% de los intereses que genere el crédito. Se cobrará por anticipado de una sola vez.

La entrega de documentación es por vía telemática a través de la página web de Procesa (www.procesa.es), dándose de alta en la aplicación con certificado digital.

El director de Procesa, José Diestro, ha anunciado en Rtvce que en menos de diez días se cobrarán las ayudas. Sólo se retrasaría el pago unos días en caso de tener que subsanarse algún error en la documentación o porque esté incompleta.  

Procesa ha transmitido un mensaje de tranquilidad porque lo importante es presentar la documentación “toda y bien”, de acuerdo con las bases publicadas en el BOCCE del pasado lunes 27 de abril,  ya que todas las solicitudes “se van a atender” y el reparto será equitativo aunque se esté agotando el fondo. La medida podría alcanzar al 96% de las empresas de Ceuta.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad