Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

El proceso de escolarización comienza este lunes "a ser posible" de manera telemática

photo_camera Aula vacía en un centro educativo (ARCHIVO)

El MEFP recomienda que las gestiones se hagan por internet. El proceso finaliza el próximo 28 de mayo. 

El proceso de escolarización para Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato comienza en nuestra ciudad el próximo lunes 18 de mayo y hasta el 28 de mayo.

Atendiendo a las medidas preventivas para salvaguardar la salud de los ciudadanos y del personal de los centros educativos marcados por el Ministerio de Sanidad y recogidas en la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación dictadas para ese efecto, el proceso de escolarización se hará preferentemente de manera telemática a través del link que estará a disposición de la ciudadanía en la página del MEFP.

Para todos aquellos ciudadanos que no dispongan de medios y de manera excepcional podrán acudir a los centros educativos o a la Dirección Provincial del MEFP a realizar la gestión. Los ciudadanos que necesariamente tengan que optar por esta segunda opción lo harán siempre respetando el protocolo que la Dirección Provincial ha establecido y que se resume en la recogida de un sobre que contendrá todos los documentos e información necesaria para su cumplimiento.

Para la presentación de solicitudes no se atenderá al público sin cita previa. Esta cita será clave y necesaria para que los ciudadanos puedan ser atendidos en los centros educativos. Tanto la Dirección Provincial del MEFP como los equipos directivos de los centros educativos de nuestra ciudad instan a la ciudadanía a cumplir con responsabilidad las normas sanitarias que prevalecen actualmente en todo el territorio nacional en bien de la salud y protección de todos.

La publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos se efectuará, una vez baremadas la solicitudes, durante la semana siguiente, como muy tarde el 4 de junio, y tras tres días para presentar posibles reclamaciones se darán a conocer las listas definitiva, no más tarde del día 10.

z111

Comentarios