Crisis del coronavirus

Publicado el nuevo decreto anticovid, con medidas más laxas para la hostelería

Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle Real (C.A.)
photo_camera Dos agentes de la Policía Local patrullan por la calle Real (C.A./ARCHIVO)

El texto ya ha sido ratificado por un auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado este jueves el nuevo decreto de medidas para la prevención de la propagación de la pandemia de coronavirus. El nuevo texto amplía a las 00.30 horas el horario de los establecimientos de restauración, que se extenderá hasta la 1.00 los viernes, sábados y vísperas de festivos.

El número máximo de personas permitido para compartir mesas no podrá superar el de 10 personas en terrazas y 6 en el interior, con la salvedad de que pertenezcan al mismo núcleo de convivencia familiar.

Los establecimientos de limitarán en el interior el aforo a un 50% como máximo del autorizado y en las terrazas el que tengan autorizado. En la barra se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal y no se permitirán zonas de autoservicio.

El decreto entrará en vigor esta medianoche y permanecerá vigente durante 15 días.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado un auto por el que se ratifican estas medidas. Según el Tribunal, "se han de ratificar las medidas sanitarias urgentes acordadas mientras se mantenga el nivel de riesgo expresado”.

Comentarios