Crisis del coronavirus

Sólo viajes justificados o causa de fuerza mayor

Cierre de Andalucía: se intensifican los controles en el puerto de Algeciras

0f73d365-859d-4106-b27e-8f2b19ab7f3b
photo_camera Se intensifican los controles en el puerto de Algeciras (C.A.)
La limitación de la movilidad entre la Comunidad andaluza y Ceuta continuará hasta el 9 de noviembre pese a que el confinamiento autonómico de Ceuta acaba este lunes incluido.  

Hasta el 9 de noviembre no se puede entrar ni salir de Andalucía sin causa justificada. Para los residentes en Ceuta el confinamiento municipal termina el lunes pero no así el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Andalucía declarado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Los ceutíes no pueden salir de la ciudad salvo para los casos que contempla el decreto de alarma en vigor. 23e0423c-d4db-4eb6-94a0-810211356334

Este domingo se ha observado más presencia policial en el puerto de Algeciras. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intensificado los controles para solicitar la documentación a los viajeros y el justificante pertinente, tanto en un sentido como en otro. 

La queja de algunos usuarios que embarcaron el viernes y el sábado era que los controles en Ceuta para viajar con justificante eran varios y muy estrictos en la Ciudad Autónoma, pero no así para regresar. Son bastantes los residentes que volvieron a casa sin que nadie en Algeciras le solicitara un solo papel. Desde este domingo la situación es otra diferente. 

Las navieras han ajustado sus horarios durante estos días. 

Comentarios