Crisis del coronavirus

El punto de vacunación de la Asamblea, abierto el Día de Ceuta para primeras dosis sin cita

Vacunación en el pabellón La Libertad (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vacunación en el pabellón La Libertad (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad se ha reiterado en su llamamiento para que las personas que no hayan completado su pauta de vacunación, y que por lo tanto solo tengan la primera dosis, contacten con la Consejería de Sanidad.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación mantendrá abierto el punto de vacunación del Palacio Autonómico el próximo jueves, día festivo por la celebración del Día de Ceuta, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los sanitarios administrarán exclusivamente primeras dosis sin cita.

La Ciudad se ha reiterado en su llamamiento para que las personas que no hayan completado su pauta de vacunación, y que por lo tanto solo tengan la primera dosis, contacten con la Consejería de Sanidad a través del correo [email protected] o en los teléfonos  956 51 14 27, 956 51 10 41 y 956 51 10 59, donde se le proporcionará toda la información. Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de completar la pauta de vacunación frente a la covid-19, puesto que una sola dosis no protege lo suficiente frente al desarrollo de la enfermedad en sus manifestaciones graves y que solo con las dos dosis se minimiza el riesgo de hospitalización.

La Consejería recuerda que aunque haya transcurrido el periodo de tiempo preceptivo entre ambas dosis, no existen inconvenientes para administrar la segunda dosis.

Comentarios