Se confirman las previsiones: la incidencia se dispara con otros 42 contagios

En la jornada de este lunes se han abierto seis brotes más, que ya suman 86, y se registra un nuevo ingreso en el hospital de un varón no vacunado
Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE
photo_camera Los 42 contagios de este lunes elevan a 902 los acumulados durante la sexta ola. (C.A)

Las previsiones para esta semana que encara el inicio de la Navidad no eran nada buenas y los datos en esta primera jornada lo reafirman con un montante de 42 personas más contagiadas, que elevan el total de positivos acumulados durante esta sexta ola a 903. Unas cifras que siguen elevando la incidencia, ya en 851 casos por 100.000 habitantes, y desbocan la pandemia a un terreno en el que comienza a ser incontrolable.

Este índice de contagios lleva unido la elevada transmisibilidad de la nueva variante del virus que comienza a afianzarse en la ciudad, con un nuevo caso a estudio. Ya son cinco los que se encuentran bajo secuenciación genómica, y dos los confirmados. Con todo ello, las personas en aislamiento ascienden a 1134.

Si la baja presión hospitalaria es el as con el que juega la Administración para argumentar la barrera entre esta ola y sus predecesoras, el discurso comienza a perder fuerza, ya que el contexto en el centro hospitalario se desprende de su buena salud con un goteo diario de ingresos. El último, este lunes, correspondiente a un varón no vacunado, y con el que ya son cinco los pacientes en el HUCE.