Crisis del coronavirus

Presidente del sindicato médico

Roviralta: "Ni los políticos saben qué va a pasar después del estado de alarma y eso nos preocupa"

enrique
photo_camera Presidente del Sindicato Médico, Enrique Roviralta (ARCHIVO)
El presidente del Sindicato Médico sigue reivindicando una vacunación masiva en Ceuta siguiendo el ejemplo de Gibraltar. 

El presidente del Sindicato Médico, Enrique Roviralta, ha mostrado su preocupación en el programa "Conecta2" de RTVCE por lo que pueda pasar a partir del 10 de mayo cuando finalice el estado de alarma.

Roviralta es consciente de que esta situación tenía que acabar en algún momento, "el problema es lo que viene detrás de este estado de alarma".

El facultativo lamenta que ni si quiera los políticos saben qué va a pasar "y eso a los médicos nos preocupa".

El presidente del Sindicato Médico aboga por un poder centralizado en Madrid para que de esta manera no haya posibilidad de que existan ciudadanos de primera y de segunda, ya que a partir de ahora cada comunidad tomará sus decisiones. "Es necesario evitar esta confusión post estado de alarma cuando aun no hay una post pandemia", 

Por otro lado, Roviralta sigue reivindicando una vacunación masiva en Ceuta, siguiendo el ejemplo de Gibraltar. Una petición que fue descartada hace unos días por la ministra de Sanidad, Carolina Darias. “Nosotros lo que tenemos planteado es un reparto equitativo e igualitario entre todas las comunidades y ciudades autónomas en relación a la población diana que en cada momento se plantea en la estrategia de vacunación”.

Una contestación que ha decepcionado al presidente del Sindicato Médico. 

Comentarios