Crisis del coronavirus

Este sábado

Sánchez convoca a los presidentes autonómicos a una reunión virtual para abordar el coronavirus

371_8761_investidura-pedro-sanchez
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El objetivo de esta videoconferencia es "abordar la situación y la respuesta común ante el coronavirus" y su afección. La cita será este sábado. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido convocar a los presidentes autonómicos a un encuentro virtual el próximo sábado para abordar la evolución de la crisis del coronavirus y las medidas a tratar. Asimismo, ha propuesto al conjunto de la oposición reunirse el lunes en el Congreso de los Diputados. 

El objetivo de esta videoconferencia es "abordar la situación y la respuesta común ante el coronavirus" y su afección en los distintos puntos de la geografía española.

Esta misma mañana, Sánchez está presidiendo el Comité de Evaluación y Seguimiento del coronavirus en el Ministerio de Sanidad. En el encuentro, el ministro Salvador Illa informará al presidente de la evolución del virus en España y de la situación actual.

Por otro lado, el Ejecutivo se va a reunir con los agentes sociales para concertar las medidas con las que hacer frente al impacto económico del coronavirus y mitigar los efectos en los trabajadores y las empresas.

Ayer, en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez se mostró seguro de que la "emergencia sanitaria" que vive España por la expansión del contagio del coronavirus "la vamos a superar". Sin embargo, resaltó que "nos va a costar" y habrá por delante "semanas difíciles y duras".

Comentarios