Crisis del coronavirus

Dosis del lote sospechoso de AstraZeneca ya fueron inoculadas en Ceuta sin incidencias

Una mujer recibe la vacuna contra el covid en el dispositivo instalado en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una mujer recibe la vacuna contra el covid en el dispositivo instalado en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Ceuta recibió 500 dosis pertenecientes al lote ABV5300 que fueron administradas entre el 17 y el 25 de febrero a personas menores de 55 años, tal y como establecen los protocolos. 

La Consejería de Sanidad ha hecho público un comunicado en el que aclara que las vacunas de AstraZeneca pertenecientes a un lote cuya distribución se ha suspendido en varios países europeos ya fueron administradas en Ceuta sin incidencias. Austria e Italia han paralizado preventivamente las dosis del lote ABV5300 después de verificar reacciones adversas graves que podrían estar relacionadas con la vacuna.  Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo también han suspendido la administración de este lote.

Según explica la Consejería, a Ceuta llegaron 500 dosis pertenecientes al lote ABV5300 que fueron administradas entre el 17 y el 25 de febrero sin que se advirtieran incidencias reseñables. Las dosis fueron inoculadas a personas menores de 55 años, tal y como establecen los protocolos vigentes para la administración de la vacuna AstraZeneca.

En su nota, la Consejería insiste en que la Agencia Europea del Medicamento avala que, en este momento, no hay evidencia de que la administración de la vacuna haya sido la causa de los acontecimientos tromboembólicos que han motivado medidas cautelares en algunos países de la Unión Europea. “Nada indica que exista un problema de calidad con el lote ABV5300 de la vacuna de Astrazeneca”, subrayan las autoridades sanitarias locales.

Comentarios