Crisis del coronavirus

Sanidad ya está citando a los 3.700 ceutíes vacunados con Janssen que deben recibir una nueva dosis

photo_camera Ceutíes esperando para vacunarse en el Ayuntamiento (ARCHIVO)

La próxima semana pasarán por el Ayuntamiento 821 personas. Hace un año Ceuta pasaba por su peor momento con 1071 casos activos de covid. 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha analizado la situación epidemiológica como cada semana. La ciudad continúa con datos inmejorables. Sólo hay una persona contagiada de covid, pero hemos pasado varios días con cero positivos. En el hospital no hay ninguna persona ingresada desde hace unos quince días. 

Esto ha posibilitado que se publique un nuevo decreto que levanta prácticamente todas las restricciones existentes en materia de aforo.

Sin embargo, hace justo un año, Ceuta pasaba por su peor momento con 1.071 casos activos. Gaitán ha aprovechado para pedir cautela y precaución a todos los ceutíes porque esta buena racha puede desaparecer.

Con respecto a la campaña de vacunación, el 85% de la población mayor de doce años ya tiene la pauta completa. Con al menos una dosis la cifra se acerca al 90%. 

Este lunes, Sanidad comenzará a administrar una nueva dosis a los 3.721 ceutíes vacunados con Janssen. La próxima semana pasarán por el Ayuntamiento 821 personas. 

Comentarios