Crisis del coronavirus

Sanidad ya está citando a los ceutíes de 39 y 38 años para la dosis de refuerzo

vacuna
photo_camera Ciudadanos esperando para recibir la vacuna (ARCHIVO)

Se le da prioridad siempre a personas con condiciones de riesgo y aquellas que hace más tiempo que se vacunaron. 

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación está citando ya, para administrarles la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19, a las personas con 39 y 38 años, después de que la Comisión de Salud Pública autorizara la ampliación de la dosis de recuerdo a todos los mayores de 18 años.

De forma ordenada, la Consejería ha comenzado a captar para vacunar por cohortes de edad, comenzando por los mayores del grupo (39 años) y hacia abajo. Se le da prioridad siempre a personas con condiciones de riesgo y aquellas que hace más tiempo que se vacunaron (tienen que haber transcurrido al menos cinco meses desde que se completó la pauta de vacunación).

Esta nueva fase de la campaña se está haciendo en paralelo a la administración de vacunas a menores de 5 a 11 años, primeras y segundas dosis para mayores de 12 años y la revacunación con la tercera a los mayores de 40.

Os recordamos que la Ciudad dispone de dos dispositivos de vacunación para la población, un punto en el Palacio Autonómico, que sigue funcionando de 9.00 a 20.00 horas de lunes a viernes; y la unidad móvil RULE, de 9.00 a 18.00 horas, igualmente está operativa en días laborables.

En ambos recursos se trabaja con y sin cita previa.

Los horarios de vacunación de sábados y domingo se anunciarán durante la semana.

Comentarios