Crisis del coronavirus

El número de contagiados en España permanece por debajo de los 100 pero los fallecidos aumentan

Sanidad registra en España 9 muertos y 99 contagios en las últimas 24 horas. 

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido esta tarde una nueva actualización en la que destacan el número de muertes (9) en las últimas 24 horas. A pesar de ella, el balance semanal sube a 20 para un total de 28.355 fallecidos. En cuanto a los nuevos contagios, este martes las comunidades han notificado 99 más, y el total supera ya los  249.271. 

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha señalado que el Gobierno está financiado la reconversión y adaptación de medios productivos de varias empresas que producían vacunas veterinarias, con el objetivo de que "dentro de pocos meses" se pueda garantizar la producción nacional de una hipotética vacuna contra el Covid-19, sea descubierta por investigadores españoles o en el extranjero.

Una vacuna con la que se podrá hacer frente a los nuevos brotes de coronavirus Covid-19, los cuales, hoy martes 30 de junio, en España hay un total de 51 brotes activos, 11 de ellos de "especial interés" para el Ministerio de Sanidad por el número de contagios de coronavirus y su potencial riesgo de expansión. Todo ello a menos de 24 horas de que nuestro país abra sus fronteras de forma definitiva para atraer el turismo y con la idea clara de que "no se va a poder detectar todo, de manera obvia. Ni nosotros, ni nadie", según ha reconocido el director del Ccaes, Fernando Simón.

Comentarios