SATSE achaca a la ausencia de enfermeras escolares la imposibilidad de vacunar en los colegios

El sindicato se queja de que los sanitarios no ocuparán sus plazas en los centros educativos hasta la reanudación del curso académico en enero

niño vacuna
photo_camera Satse lamenta que los menores no puedan ser vacunados en colegios porque no se han incorporado las enfermeras escolares. (C.A)

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar subraya que la vacunación contra el covid a los menores entre 5 y 11 años sería más ágil, eficiente y conllevaría menos inconvenientes para los padres si se contase con una enfermera escolar en todos los centros educativos.

De la misma forma, insiste en que solo es posible si en cada centro educativo se cuenta con una enfermera escolar que pueda encargarse de gestionar, preparar y administrar las dosis pertinentes, así como de hacer el seguimiento y control de posibles efectos adversos, y todo ello siempre en coordinación y colaboración con Atención Primaria.

Por otra parte, se lamentan que la incorporación de los sanitarios a sus puestos de trabajo en los colegios e institutos de la ciudad se sigue demorando después de tres meses de actividad lectiva. “SATSE Ceuta sospecha que, con el mes de diciembre tan avanzado, estas sanitarias y sanitarios no ocuparán sus plazas hasta la reanudación del curso en enero de 2022”.

“Este año se está desaprovechando la oportunidad que el Plan de Empleo concede a la comunidad educativa local, sin olvidar que SATSE Ceuta demanda que las plazas de la Enfermería escolar se conviertan en estructurales para evitar incongruencias como esta: seleccionar a sanitarios para los centros escolares sin que puedan ejercer todavía por un encorsetado Plan de Empleo, aunque tengamos la sexta ola del coronavirus encima”, manifiestan.