Crisis del coronavirus

La sexta ola echa el freno: la curva tocará techo este fin de semana

dentro
photo_camera Evolución de la curva desde que se decretó la sexta ola en Ceuta, (CEDIDA)

Ceuta sigue liderando la incidencia más elevada del país en la semana con mayor mortalidad de toda la onda epidémica

Después de casi dos meses de aumento descontrolado de los contagios, la sexta ola comienza a dar signos de tocar techo. Así lo confirmas desde Preventiva que apuntan a una desaceleración de brote que tocará techo este fin de semana, “y con mayor intensidad el próximo martes”. De cumplir con los pronósticos, a partir de la próxima semana se podrá celebrar que la onda epidémica más contagiosa de toda la pandemia comienza a marcharse.

No obstante, las cifras de positividad continúan en parámetros muy elevados, con 318 contagios, según notifica Sanidad, y con ello la ciudad autónoma sigue líder en cifras de incidencia acumulada a nivel nacional. De la misma firma que sigue encabezando la más elevada de todos los grupos etarios por autonomías con 9.845,06 casos por cien mil en el grupo de 12 a 19 años, y superando los 7.000 por cien mil en los grupos de 30 a 39 y menores de 11 años.

Aunque, eso sí, sigue su descenso “y se volverá a reducir en la jornada de mañana con mayor intensidad”, apuntan desde el servicio que dirige Julián Domínguez.

A diferencia de olas anteriores, esta última ha tardado más en llegar a los hospitales. Esta semana la presión hospitalaria entró en riesgo "muy alto", según el 'semáforo' del Ministerio de Sanidad, y empujó a Ceuta al nivel más extremo, el 4.

La mortalidad, aunque se mantiene lejos de las cifras alcanzadas en otros momentos de la epidemia, gracias a la vacunación, ha registrado un aumento del 29% en la última semana, y ha dejado la semana con más letalidad de toda la sexta ola. A fecha de este viernes son cinco los fallecidos. En este sentido, según los pronósticos del SERLAB, le suceden varias semanas en ascenso con previsión de registrar nuevos fallecimientos.

Comentarios