Crisis del coronavirus

Lopera informa que hay un estudio para mantener las estructuras contra el covid "por si hubiera rebrote" tras el verano

Ingesa ha invertido 680.000 euros durante la pandemia en las necesidades de Ceuta

Jesús Lopera asegura que a Ceuta le beneficia mucho depender del Ministerio de Sanidad y que éste se encuentra al día de todo lo que pasa en nuestra ciudad.

El director territorial del Ingesa ha despejado las dudas que desde el inicio de la pandemia han podido surgir sobre la inversión del Ministerio de Sanidad, que es quien gestiona directamente la asistencia sanitaria en Ceuta.

Jesús Lopera ha afirmado que "a Ceuta le beneficia mucho depender del Ministerio de Sanidad y que éste se encuentra al día de todo lo que pasa en nuestra ciudad".

Según Lopera, el Ministerio ha puesto todos los recursos y material sanitario que hacían falta: "Creo que ha quedado claro que se ha hecho todo lo posible y se ha dotado a Ceuta de todas las necesidades que tenía", ha puntualizado. 

El responsable valora los 25 millones de euros que del fondo adicional no reembolsable percibirá la Ciudad Autónoma para que "la estructuras tanto en el Ingesa como en la Ciudad permanezcan de forma permanente para cualquier eventualidad y durante lo que queda de año, por si después del verano llegaran nuevos problemas respiratorios estemos más preparados", ha dicho. 

El Ingesa, ha recordado Lopera, ha realizado importantes contribuciones aparte de las compras en material de protección, cifrando su inversión en torno a los 680.000 euros. En estos momentos se está elaborando un estudio para que las estructuras que tienen que ser permanentes en Ceuta y que todas las necesidades para el resto del año "estén cubiertas", ha subrayado el director territorial.

Comentarios