Mientras, desde el lunes, se intensificarán las limitaciones y restricciones con un nuevo decreto

Vivas quiere volver a la Ceuta de marzo: "Cuanto antes se actúe, antes se saldrá de esta pesadilla"

"Sabemos que no será suficiente, pero sí necesario, y desde la Ciudad vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para darle continuidad al programa de ayudas para atender a situaciones de emergencia, mantener vivo el plan 'Ceuta resiste' y las medidas sobre bonificaciones y aplazamientos de índole fiscal y tributario". 

"A nadie le gusta tomar medidas que sabemos que van a perjudicar gravemente a nuestro tejido productivo", ha afirmado Juan Vivas en la comparecencia de este miércoles para justificar el nuevo decreto de restricciones, "pero ante la gravedad de la situación, la velocidad de propagación del virus, la insoportable tasa de mortandad, el riesgo cierto de colapso del hospital, "no tenemos más remedio que, desde una actitud responsable, tomar estas medidas por duras y drásticas que sean". 

Vivas ha reconocido que "cuanto antes se actúe y cuánto más enérgicamente se actúe, antes podremos esperar resultados y salir de esta pesadilla que a todos nos tiene el ánimo perjudicado, antes podremos reducir los costes y los gastos y los perjuicios en todos los ámbitos". 

El presidente ha manifestado que "no nos vamos a olvidar de las calamitosas consecuencias económicas y sociales de la pandemia, de los trabajadores, autónomos y empresas que viven en un estado de permanente angustia y de impotencia". 

Ha añadido que "sabemos que no será suficiente, pero sí necesario, y desde la Ciudad vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para darle continuidad al programa de ayudas para atender a situaciones de emergencia, mantener vivo el plan 'Ceuta resiste' y mantener vivas las medidas sobre bonificaciones y aplazamientos de índole fiscal y tributario". 

Aparte de plantear la conveniencia y necesidad urgente de un confinamiento domiciliario de la población y la suspensión de la actividad no esencial de la actividad, en unas condiciones similares a las del primer decreto de alarma en marzo de este año, se publicará un nuevo decreto del presidente para ampliar las limitaciones y restricciones. 

Medidas

-La limitación de movilidad de las personas en horario nocturno será el comprendido entre las 22.00 y las 7.00 horas. 

-La restricción de la entrada y salida de Ceuta se aplicará durante todos los días de la semana, de manera ininterrumpida y no sólo durante los fines de semana. 

-La permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados no podrá superar el número máximo de 4 salvo que se trate de convivientes. 

Al mismo tiempo, la Ciudad ha solicitado al Ministerio de Sanidad que, a través del INGESA, se realice todo el esfuerzo que sea posible para reforzar de manera inmediata los medios personales en las áreas críticas asistenciales de UCI, Atención Primaria y Urgencias. 

La presencia de periodistas en la sala de prensa del Palacio Autonómico se ha reducido a cuatro medios y a Ceuta Actualidad, que no ha podido acudir por estar completo el aforo, no se le ha dado ninguna alternativa para realizar preguntas al presidente de la Ciudad.