Crisis del coronavirus

La tasa de positividad en Ceuta crece: ya es la sexta más alta de España

La OMS estima que solo con tasas por debajo del 5% se puede considerar que la pandemia está bajo control. Ceuta se encuentra 1,7 puntos por encima de la tasa media nacional.

El 14,07% de las pruebas PCR practicadas en Ceuta entre los días 6 y 12 de septiembre arrojaron un resultado positivo, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad. Este índice, identificado como “tasa de positividad”, es el sexto más alto del país en ese periodo.

La tasa de positividad es uno de los parámetros utilizados para evaluar la agresividad de la pandemia de coronavirus en un territorio. Este índice cifra las personas que dan positivo de entre todas las que se someten a una prueba PCR. Según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que la situación epidemiológica se encuentra bajo control cuando esta tasa se encuentra por debajo del 5%. Solo Asturias, con una tasa del 2,8%, se sitúa por debajo del 5%.

Las cifras para Ceuta solo son superadas por las registradas durante la primera semana de septiembre en la Comunidad de Madrid (22,1%), Melilla (20,9%), Castilla-La Mancha (18,5%), Aragón (17,1%) y Murcia (15,2%) La tasa media nacional se sitúa 1,7 puntos por debajo de la de Ceuta.

Comentarios