Crisis del coronavirus

Pruebas del covid para los 600 trabajadores del Plan de Empleo destinados en los centros educativos

Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Aula del colegio Ortega y Gasset (C.A./ARCHIVO)

La delegada del Gobierno asegura que los centros siguen siendo zona libre de covid. "La incidencia en los coles es muy baja". 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, insiste en que los centros educativos son zona libre de covid. Mateos asegura que la incidencia en los coles sigue siendo baja y las cifras así lo demuestran. Según los últimos datos facilitados por Educación, el pasado lunes había 11 aulas cerradas en seis centros. Los alumnos y docentes aislados sumaban casi 370. Los estudiantes positivos habían bajado hasta los 56 y los profesores contagiados descendían hasta los 13. 

La delegada del Gobierno ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la presentación del Plan de Empleo. Un Plan de Empleo que este año ha destinado el grueso de los seleccionados a los centros educativos. De los 861 trabajadores, 600 van a ir a colegios e institutos para desarrollar diferentes tareas.

Con el objetivo de que estas personas no lleven el virus a los centros, los trabajadores serán sometidos a las pruebas del covid. 

Comentarios