Crisis del coronavirus

Tranquilidad en la frontera a la espera de que se produzca la repatriación de los marroquíes

Ciudad y Delegación del Gobierno siguen esperando que Marruecos mueva ficha. 

Nada se sabe de la repatriación de los marroquíes atrapados en Ceuta. Ciudad y Delegación del Gobierno están a la espera de que Marruecos decida mover ficha.

Esta mañana se respiraba tranquilidad en las inmediaciones de la frontera donde está previsto que lleguen los autobuses con los nacionales. Sin embargo sigue sin hacerse oficial el día y la hora de esta salida. 

Ayer, tal y como adelantó Ceuta Actualidad, todo estaba preparado para evacuar de la ciudad a las casi 400 personas que se quedaron en la ciudad tras el cierre de las fronteras.

Algo ha pasado que Marruecos ha decidido paralizar la repatriación. Existen varías hipótesis sobre las causas de esta precipitada decisión por parte del país vecino. El diario El Español asegura que el retraso se debe a la existencia de un caso positivo por covid entre los repatriados a Marruecos desde Melilla. Otros medios marroquíes apuntan a que el listado remitido por Delegación del Gobierno incluía también menas e inmigrantes y esto no lo lo habría aceptado Marruecos. Una afirmación que ha sido desmentida por parte de la administración del Estado en la ciudad.

Sea como fuere, nadie conoce, solo las autoridades marroquíes, cuándo se va a producir esa repatriación.

Mientas tanto, en el pabellón de La Libertad los acogidos son cada vez menos después de que esta madrugada se haya producido una fuga masiva.