Crisis del coronavirus

La unidad móvil RULE practicará test de antígenos sin cita en zonas de ocio juvenil

Rule-2-custom
photo_camera La unidad móvil RULE (C.A./ARCHIVO)

El servicio se ofrecerá de jueves a sábado en horario de 21.00 a 3.00 horas.

El equipo sanitario de la unidad móvil RULE está practicando test de antígenos para detectar el coronavirus sin cita ni ningún otro requisito adicional en las zonas próximas a los centros de ocio juvenil. El servicio se ofrece de jueves a sábado en horario de 21.00 a 3.00 horas. Desde el próximo jueves, cualquier persona mayor de 16 años, o menores de esa edad acompañados de un progenitor o tutor, podrá someterse a las puebas.  

El personal encargado de practicar las pruebas estará equipado con la  protección individual (EPI) y tiene  la pauta completa de la vacuna.

La unidad RULE  se ubica en el Parque Urbano Juan Carlos I todos los jueves, viernes y sábados del año, de 21.00 a 24.00 horas y en la parada de autobús de la Plaza de la Constitución de 24.30 a 03.00 horas.

 

Test de antígenos

El test de antígenos detecta directamente proteínas del virus SARS-COV-2, es decir, identifica la presencia del virus en el organismo desde el primer momento de su aparición. Esta prueba presenta una sensibilidad del 93.3% y consiste en recoger una muestra nasofaríngea de mucosa, con la ventaja de que proporciona un diagnóstico rápido (no más de 20 minutos).

Se atenderá siempre a toda persona que sea asintomática, que haya estado en contacto con una persona positiva en covid-19. Si el resultado es positivo, el usuario deberá acudir inmediatamente a su domicilio sin utilizar transporte público. Los casos que se detecten se declararán de manera inmediata a través de una plataforma online al Servicio de Epidemiología de la Ciudad.

Comentarios