Crisis del coronavirus

Los fallecidos por covid en Ceuta este año ya superan a los contabilizados en todo 2020

hospital
photo_camera Interior del Hospital Universitario (ARCHIVO)

La pandemia se ha cobrado 124 vidas en Ceuta. En lo que llevamos de 2021 han fallecido 64 personas. Unas cifras escalofriantes. 

Desde que comenzó la pandemia han fallecido 124 ceutíes, las cuatro últimas muertes se han producido esta misma semana: dos mujeres de 66 años, una de 69 y un joven de tan sólo 28. 

En lo que llevamos de 2021 ya han muerto más personas que en todo 2020 en la ciudad. El año pasado perecieron 60 ceutíes, en ocho meses la cifra es de 64.

El primer fallecido de covid en Ceuta fue Juan García, un policía nacional jubilado, en marzo de 2020. Al mes siguiente tuvimos que lamentar tres nuevos decesos. En mayo, junio y julio pudimos respirar algo más tranquilos ya que los positivos desaparecieron así como los fallecidos. Sin embargo en agosto el sueño se volvió una pesadilla con la muerte de la querida Ana Gil que se convertía en la víctima número cinco de la pandemia.

A partir de entonces vinieron meses muy trágicos: en septiembre cinco fallecimientos, en octubre 14 y en noviembre 32.

En 2020 el covid se llevó la vida de 60 ceutíes, sumando los cuatro fallecidos del mes de diciembre.

Comenzamos 2021 con la esperanza de decir adiós definitivamente a este virus, sobre todo porque la vacuna comenzó a administrarse a los mayores. Pero rápidamente los buenos augurios desaparecieron ya que en enero fallecieron 12 personas, en febrero fueron 13, en marzo otras 12 y en abril 11. Unas cifras horribles.

Mayo pasó con siete defunciones, en junio se registró una muerte y en julio dos. Agosto ya suma seis, dos el 13 de agosto y las cuatro últimas esta semana. 

La situación actual del virus en Ceuta no pasa por sus mejores momentos. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado más de 7.000 ceutíes y la incidencia acumulada lleva unos días por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes. Esta semana las cifras de infectados no ha bajado de la veintena alcanzándose el martes 17 una cifra récord con 97 positivos en un sólo día.

Los expertos aseguran que la ciudad está a punto de alcanzar el pico de esta quinta ola. Habrá que esperar para ver si la situación empieza a mejorar estos días. 

Comentarios