Crisis del coronavirus

El presidente de la Ciudad participa con el resto de representantes autonómicos en una reunión por videoconferencia con Pedro Sánchez

Vivas: “La situación en Ceuta es inquietante y de alta vulnerabilidad”

Vivas, durante la videoconferencia mantenida con el presidente del Gobierno (CEDIDA)
photo_cameraVivas, durante la videoconferencia mantenida con el presidente del Gobierno (CEDIDA)

El presidente de la Ciudad alerta a Pedro Sánchez de la evolución de la pandemia en Ceuta y se muestra partidario de ampliar el cierre de la frontera más allá del final del estado de alarma.

“La situación en Ceuta es inquietante y de alta vulnerabilidad”. Éste es el mensaje que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado hoy a Pedro Sánchez durante la reunión que el presidente de España ha mantenido hoy por videoconferencia con los máximos representantes de las distintas comunidades autónomas para analizar la crisis sanitaria que vive el país.

Vivas ha justificado este diagnóstico en la evolución de los casos confirmados como positivos en Ceuta, que en una semana han pasado de 5 a 23. Junto a ello, el presidente de la Ciudad ha recordado la limitada capacidad de respuesta hospitalaria de Ceuta, que ha situado por debajo de la media nacional, y, sobre todo, el escaso número de pruebas diagnósticas del coronavirus que, según ha denunciado, se han practicado entre la población.

“No podemos apagar el fuego al que nos enfrentamos con los ojos cerrados”, ha protestado Vivas en una comparecencia ante los medios posterior a su reunión con Sánchez. El presidente ceutí ha reclamado la práctica de pruebas de detección del Covid-19 a gran escala para contar con una evaluación precisa del número de contagiados que permita elaborar los correspondientes planes de contingencia y proyecciones.

 

Cierra de la frontera

Vivas se ha mostrado partidario de mantener las restricciones impuestas al acceso a la ciudad decretadas por el Gobierno central. El presidente ha postulado, incluso, la ampliación del cierre de la frontera más allá de la finalización del estado de alarma.

En el transcurso de la reunión con Sánchez y los presidentes autonómicos, Vivas ha reclamado al Gobierno central que se haga cargo de los migrantes y los trabajadores marroquíes que quedaron atrapados en la ciudad tras el cierre de la frontera, ha solicitado el retorno de los menores del vecino país a Marruecos y el pago de los 7,2 millones de euros que la Ciudad considera que el Estado le adeuda.

Vivas ha hablado de la economía local como una realidad sometida a dos crisis: la generada por la pandemia del coronavirus y la suscitada por la decisión tomada a finales del pasado año por Marruecos de cerrar la frontera al tráfico de mercancías.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad