Vivas sopesa aprovechar el margen que el acuerdo entre comunidades concede para flexibilizar las restricciones

El Gobierno municipal no descarta retrasar el inicio del toque de queda desde las 22.00 a las 23.00 horas.

Vivas, durante su participación en la Conferencia de Presidentes, celebrada por videoconferencia (CEDIDA)
photo_camera Vivas, durante una reunión de la Conferencia de Presidentes celebrada por videoconferencia (CEDIDA/ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sopesa aprovechar el margen que el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud concede a las comunidades  y ciudades autónomas para flexibilizar las restricciones establecidas contra la propagación del coronavirus.

Así, y en atención, sobre todo, a las demandas planteadas por los hosteleros, el Gobierno municipal no descarta retrasar de las 22.00 a las 23.00 horas el inicio del toque de queda.

El nuevo decreto del presidente Vivas, que se publicará este viernes, fijará las medidas que estarán en vigor desde las 00 horas de este próximo domingo.

Otra de las medidas contempladas por el Consejo Interterritorial establecía la posibilidad de ampliar a seis el número de personas no convivientes que podrían reunirse en espacios al aire libre. El decreto de Presidencia actualmente vigente fija en 4 el máximo de personas que pueden reunirse en grupo en espacios públicos y privados.

Las medidas adoptadas por el Consejo, entre las que destaca el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, estarán vigentes desde ayer y hasta el 21 de marzo y desde el día 26 de marzo al 9 de abril.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días asciende a 211,14 casos, poco más de un caso sobre el dato proporcionado ayer. La media nacional se sitúa en los 127,9 casos.