Crisis del coronavirus

Vox acusa a los sindicatos de "engañar" a los afectados por la crisis y usar la "demagogia"

Rontomé conversa con los diputados de Vox antes del inicio de un pleno de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Los diputados de Vox Verdejo, Redondo y Ruiz conversan con el consejero popular Carlos Rontomé (C.A./ARCHIVO)

La formación de extrema derecha defiende su decisión de no aceptar que la Ciudad aporte fondos para complementar con 200 euros los salarios de los trabajadores afectados por ERTE.

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha acusado a los sindicatos CCOO y UGT de promover propuestas amparadas en “la demagogia y la simple crítica”. El reproche del líder de la extrema derecha local es respuesta a las censuras que ambas organizaciones sindicales han dirigido a PP y Vox por negarse a apoyar en el pleno de la Asamblea que la Ciudad dedique fondos para complementar con 200 euros los salarios de los trabajadores ceutíes afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). En el mismo pleno en el que rechazaron esta posibilidad, los populares y la ultraderecha votaron a favor de financiar ese complemento salarial con las transferencias que el Gobierno central haga a Ceuta en el marco del combate contra la pandemia de coronavirus.

Redondo defiende la postura de su partido acusando a los sindicalistas de “engañar” a los perjudicados por la crisis mediante propuestas que, según sostiene, no resultan viables. Frente a ello, el presidente y diputado a la Asamblea por Vox mantiene que su formación promueve iniciativas “alejadas de la demagogia y el populismo”. “El objetivo era no dejar la propuesta en una simple petición o en una mera declaración de intenciones, como así lo presentaban estas dos centrales sindicales”, argumenta el presidente de Vox.

El portavoz de la extrema derecha local  dirige a CCOO y UGT un reproche con el que sugiere que ninguno de los dos sindicatos ha hecho gestión alguna frente al Gobierno de España para reclamar las cantidades que, según Redondo, el Estado adeuda a Ceuta. Entre estos conceptos cita 7,2 millones de euros correspondientes a los convenios para la financiación de la producción de agua y la prestación de servicios en el entorno fronterizo, 5 millones del fondo extraordinario para gasto social habilitado por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y las cantidades que el presidente de la Ciudad, el popular Juan Vivas, ha exigido del fondo de 16.000 millones de euros que se repartirá entre las comunidades autónomas.