Crisis del coronavirus

Pregunta al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Vox apunta al CETI y agita el fantasma de un “contagio masivo” en el centro

Teresa López en el Registro del Congreso (CEDIDA)
photo_camera Teresa López en el Registro del Congreso (CEDIDA)

La diputada al Congreso, Teresa López, pregunta al Gobierno si existe un plan de emergencia en el caso de que se extienda la enfermedad entre los residentes.

La diputada al Congreso por Ceuta, Teresa López, ha orientado el discurso de Vox en la Cámara Baja hacia los migrantes y su exposición al coronavirus. En una pregunta parlamentaria, López pregunta al Gobierno si existe un plan de emergencia en el caso de que se produzca un “contagio masivo” entre los residentes del Centro de Estancia Temporal de Ceuta (CETI).

La parlamentaria alude al bebé de 17 meses residente en el centro, que resultó contagiado. Las autoridades sanitarias han descartado que, al margen de la pequeña, se haya registrado ningún otro caso en las instalaciones.

López va más allá y reclama la expulsión del medio centenar de migrantes que consiguió franquear el pasado 6 de abril la valla de Melilla. La diputada argumenta la sobreocupación actual del CETI melillense y pregunta si se les ha practicado a los jóvenes recién llegados la prueba de detección del covid-19.