Crisis del coronavirus

Ingesa notifica 9 nuevos contagios y 8 curaciones en las últimas 24 horas

Recinto del Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Recinto del Hospital Universitario (C.A.)

El Hospital Universitario atiende a 13 pacientes de covid-19, dos de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

zx1El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha notificado hoy 9 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 8 curaciones. Estos datos sitúan el número de casos activos a día de hoy en 171. Ingesa solo contabiliza los contagios correspondientes a las pruebas diagnósticas practicadas en sus servicios.

El Hospital Universitario atiende a 13 pacientes de covid-19, dos de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según informo ayer el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de la enfermedad se cifra en 250 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

La tasa de positividad, otro de los indicadores utilizados por el Ministerio para caracterizar la situación epidemiológica en cada territorio, continúa su tendencia descendente. La positividad se situaba este jueves en el 6,4%, muy lejos del 24% que llegó a registrar el pasado mes.

La ocupación hospitalaria cae hasta el 4,46%, la más baja del país solo por detrás de Canarias. Este porcentaje se eleva al 11,76% en el caso  de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios