Cultura

El acto se celebrará este viernes en la Plaza de España

Los carnavaleros ceutíes rendirán tributo a Juan Carlos Aragón

Juan Carlos Aragón (CEDIDA)
photo_cameraJuan Carlos Aragón (CEDIDA)

Comparsistas y chirigoteros entonarán "El Credo de los Peregrinos", una de las más sobresalientes composiciones del autor fallecido. 

ARAGÓNEl llamamiento en las redes sociales la comparsa ceutí “Los del Ferry” ha movilizado a los carnavaleros para rendir su particular homenaje a la figura de Juan Carlos Aragón, el autor gaditano recientemente fallecido. Las agrupaciones ceutíes se reunirán mañana viernes en la Plaza de España para rendir tributo a la que ha sido una de las figuras históricas del Carnaval de Cádiz. El acto consistirá en entonar los compases de "El Credo de los Peregrinos", una composición de Aragón de hace tres años.

Juan Carlos Aragón, profesor de filosofía, escritor, ensayista, autor de músicas y letras para el Carnaval del Teatro Falla,  falleció la pasada semana tras una grave enfermedad.

Hoy se ha conocido que los carnavaleros de Cádiz concederán el “Antifaz de Oro” a título póstumo al desparecido autor , insignia y reconocimiento que será entregado a su viuda e hijos el próximo carnaval en la gala de premiados del Gran Teatro Falla.

 

Comentarios