cvisita del presidente de la fundación yehudi menuhim

Ceuta, anfitriona de un concierto por la memoria de las víctimas del Holocausto

El presidente de la Fundación Yehudi Menuhim, Enrique Barón, y directora del Foro Cultural de Austria, Karin Kosina, han viajado a Ceuta para apoyar el recital que esta tarde ofrecenla pianista Sigrid Hagn y la violista Janina Ibel con motivo del Día de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

BARÓN VIVAS
photo_camera Enrique Barón saluda a Juan Vivas esta mañana en su despacho (CEDIDA)

“Hemos elegido Ceuta porque es un ejemplo de convivencia”. La directora del Foro Cultural de Austria, Karin Kosina, justificaba de este modo esta mañana la elección de la ciudad como anfitriona del concierto que hoy se ofrecerá en el Teatro Auditorio Revellín con motivo del Día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. La cita, programada para las 19.00 horas, ha sido organizada por la Embajada austriaca, la Fundación Yehudi Menuhim y el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura.

Kosina ha viajado hasta Ceuta acompañada del presidente de la Fundación Yehudi Menuhim, Enrique Barón. Ambos han mantenido durante la mañana un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Palacio de la Asamblea.

El recital correrá a cargo del dúo Ariela, formado por la pianista Sigrid Hagn y la violista Janina Ibel, que interpretarán piezas de compositoras judías.

“El antisemitismo es uno de esos fanatismos, una de esas enfermedades contra las que hay que luchar siempre”, ha advertido Barón quien, al tiempo, ha celebrado la colaboración que la Fundación que preside mantiene desde hace dos décadas con los colegios ceutíes a través del programa MUS-E, dirigido al fomento de las artes en el ámbito escolar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad