Narra la azarosa vida de la espía española del KGB

Comienza el rodaje de “Mi nombre es patria” de la espía ceutí África de las Heras

Cuando la ceutí África de las Heras cursaba sus estudios primarios en el colegio de la Inmaculada, pocos podían pensar que acabaría sus días en Rusia con el grado de coronel y que se rodaría una película sobre su apasionante vida, explica el escritor Francisco Sánchez Montoya en su blog personal

La-espía-de-la-heras
photo_camera África de las Heras, la espía española del KGB (FRANCISCO SÁNCHEZ MONTOYA)

La película narra la apasionante historia real de esta ceutí que se entregó en cuerpo y alma a sus misiones como espía, que para infiltrarse en América Latina, se casó con el escritor uruguayo Felisberto Hernández. Con escenas que se rodarán en Moscú, para luego seguir en España, Francia y Uruguay, comenzará a fines de octubre la filmación de la película “Mi nombre es Patria”, historia basada en el libro del mismo nombre, que narra la azarosa vida de la espía española del KGB, África de la Heras, que vivió 19 años en Uruguay dirigiendo toda la estructura de los servicios de espionaje soviético en América del Sur.

Africa de las Heras, nació el 27 de abril de 1909, al final de la actual calle Real -por aquel entonces soberanía nacional- poco antes de llegar a la actual Plaza de Maestranza. Muy joven se marchó a la península,  Murió en 1988 y está enterrada en Moscú. África de las Heras fue condecorada por la Unión Soviética en varias ocasiones y terminó su carrera en los servicios secretos soviéticos como instructora de espías. África murió en Moscú el 8 de marzo, Día de la Mujer, de 1988 con el grado de coronel. Fue enterrada con honores militares en el cementerio de Kuntsevskoe.

Siga leyendo