Cultura

Echanove, entre bambalinas antes de triunfar en el Revellín

El actor Juan Echanove ha dedicado unas palabras a Ceuta Actualidad antes de subir al escenario e interpretar "La Fiesta del Chivo". 

El actor Juan Echanove se ha subido esta noche a las tablas del Teatro Auditorio del Revellín como protagonista de la obra "La Fiesta del Chivo". Como era de esperar, Echanove ha llenado el teatro y no ha defraudado con una interpretación brillante.

Antes de subir al escenario, Juan Echanove se ha dirigido a los lectores de Ceuta Actualidad y ha comentado lo feliz que se encuentra en Ceuta. 

La Fiesta del Chivo

La obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, apenas ha sido adaptada al teatro, por su riqueza y complejidad.  La adaptación que hoy se ha representado en Ceuta es obra de Natalio Grueso

En “La fiesta del Chivo” se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida. “La fiesta del Chivo” es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la verdad y la barbarie

Se trata de una historia fascinante basada en hechos reales, protagonizada en el papel de Trujillo por el actor Juan Echanove bajo la mirada certera de otro de los grandes creadores de nuestro tiempo, como es el director Carlos Saura,. Completan el reparto Lucía Quintana, Manuel Morón, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu y David Pinilla.

Comentarios