Cultura

Presentación del libro

"Las doncellas de la espía" llega a la Biblioteca

Cartel anunciador de la presentación del libro (CEDIDA)
photo_cameraCartel anunciador de la presentación del libro (CEDIDA)

Ángeles Chozas presenta este miércoles su libro. 

cartel_ChozasMañana miércoles, día 25, a las 20.00 horas, la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá la presentación del libro 'Las doncellas de la espía', de Ángeles Chozas.  La entrada es libre hasta completar aforo.

'Las doncellas de la espía', una biografía novelada, narra la historia de Rosalinda Fox, considerada "antena" del imperio británico. Nacida en Calcuta (India) en los primeros años del siglo XX, salió de allí a los 16 años casada, con un hijo, enferma y despreciada por su marido. Más tarde se convertiría en la amante del militar y político Juan Luis Beigbeder. Tras recorrer varios países, Fox termina instalándose en una aldea de apenas 80 habitantes al sur de España, desde donde atrajo a personajes variopintos como cineastas, escritores y multimillonarios caprichosos que, progresivamente, fueron transformando la aldea.  Su idea era formar allí una colonia de élite, plan que no consigue materializarse por el capricho de un vengativo gobernante y la traición de sus socios.

La autora, nacida en San Roque, ha dirigido su actividad literaria hacia la narrativa. En sus comienzos se inclinó por el cuento, un género con el que ha cosechado numerosos premios. Su primera novela editada fue 'El callejón de la bruja'. Tras ella, una colección de cuentos gastronómicos, '14 cucharadas de sueños', a los que siguió 'Los días añadidos'.

Comentarios