La Orquesta Sinfónica del Estrecho celebra el Año Nuevo con una "desbandada" musical y valses de los Strauss

Bajo la batuta de Amadora Mercado, la orquesta interpretó la ‘Sinfonía de los adioses’ de Haydn, que hizo reír al público con la salida progresiva de los músicos, y un programa centrado en los Strauss

Concierto de Año Nuevo
photo_camera Un concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica del Estrecho

Al son de Haydn y su ‘Sinfonía de los adioses’, ha dado comienzo el Gran Concierto de Año Nuevo en el Teatro Auditorio del Revellín, con la Orquesta Sinfónica del Estrecho y a la batuta de Amadora Mercado, que han escenificado la típica desbandada con la que las orquestas arrancan o culminan sus conciertos, provocando las risas en el patio de butacas.

IMG_20240104_191516

Tras el regreso de todos los músicos, menos dos valientes que no han abandonado sus puestos, y de nuevo con la directora a la cabeza, ha dado comienzo el concierto que se ha centrado en “todos los Strauss, padre, hijo y nieto y todos los que hemos encontrado”, como ha apuntado Amadora Mercado.

Concierto de Año Nuevo

No han faltado ni valses ni polcas. ‘El murciélago’, ‘El Vals del Emperador’ o ‘El Danubio Azul’ son algunas de las composiciones que ha interpretado la Orquesta Sinfónica del Estrecho, que pisaba por segunda vez las tablas del Revellín, para orgullo de su directora. El proyecto surgió por el afán de desarrollarse profesionalmente y de trabajar en pro de la cultura y de la música clásica.

Concierto de Año Nuevo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad