Cultura

el inmUeble está protegido por su valor arquitectónico

El propietario del viejo Hotel Majestic denuncia que una obra ha tapiado una de sus ventanas

El edificio, levantado en el primer tercio del siglo XX, tiene reconocido el carácter de inmueble protegido por su valor arquitectónico. 

El Hotel Majestic en 1925 (COLECCIÓN PACO SÁNCHEZ)Ventana tapiada del Majestic (CEDIDA)El Hotel Majestic en 1925. Abajo, la ventana tapiada (COLECCIÓN P. SÁNCHEZ/CEDIDA)

El propietario del antiguo Hotel Majestic, un edificio protegido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por su valor arquitectónico, ha emprendido acciones legales los desperfectos que está causando a la estructura una obra colindante. La propiedad también ha denunciado ante Disciplina Urbanística los daños infligidos al inmueble. El representante legal del dueño del antiguo hotel, Carlos Alonso, de Alonso Hiecke Abogados, asegura que las obras del edificio anejo se retomaron recientemente después de que permanecieran paralizadas durante años.

Alonso explica que durante los trabajos se ha llegado a tapiar una de las ventanas del inmueble protegido, algo que, según detalla, ya se había producido años atrás recién iniciadas las obras. Además, argumenta que los responsables de la obra operan con una licencia caducada y no identifican ni el promotor ni la dirección técnica tal y como la ley obliga.

El viejo Majestic, levantado en el primer tercio del siglo pasado en el Paseo de las Palmeras, es un inmueble que forma parte del patrimonio arquitectónico y sentimental de la ciudad. El Ayuntamiento corre con los gastos de la iluminación nocturna con la que se quiere dar realce a su fachada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios