Cultura

La Uned organiza un curso de verano sobre el conflicto del Sáhara

sáhara

El curso servirá para exponer las razones históricas de España en la ocupación del Sahara occidental y estudiar el conflicto actual y su posible evolución en la segunda década del siglo XXI.

“El Sáhara Occidental: de colonia y provincia española a la situación actual” es el título del curso de verano que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) impartirá entre el 12 y el 14 de julio.

Los estudiantes podrán seguir el seminario online, en directo o en diferido, sin necesidad de acudir al centro y, en caso de que las circunstancias lo permitan, podrá ser también presencial para quienes lo prefieran.

El curso servirá para exponer las razones históricas de España en la ocupación del Sahara occidental, conocer su vinculación con nuestro país, estudiar el conflicto declarado tras el abandono del territorio y su posible evolución en la segunda década del siglo XXI.

El curso pretende exponer el devenir del Sáhara Occidental desde los tiempos de su condición de colonia española hasta su actual estatus, con un análisis prospectivo del futuro del territorio a corto y medio plazo.

Las sesiones abordarán aspectos poco conocidos como el papel de la masonería establecida en Marruecos, la visión del conflicto desde el punto de vista de un saharaui o los intentos de intervención de actores externos como Cuba.

La actividad, con 20 horas de carga lectiva y concesión de un crédito ECTS, está dirigida principalmente a estudiantes de Historia, Geografía, Derecho, Ciencia Política, Antropología y, en general, a personas interesadas en temas relacionados con el continente africano.

Los interesados pueden acceder a mayor información y formalizar la matrícula a través de la página www.unedceuta.net y del enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/24553

Comentarios