Deportes

Los caballas se sitúan en puestos de play off

(0-1) Un Ceuta hermético gana en Lucena con otro gol de Segura

El Ceuta ha firmado la segunda victoria lejos de casa al derrotar al Lucena con un gol de Segura/ AD DEUTA FC
photo_cameraEl Ceuta ha firmado la segunda victoria lejos de casa al derrotar al Lucena con un gol de Segura/ AD DEUTA FC

La AD Ceuta FC se ha situado por primera vez esta temporada en puestos de play off de ascenso tras ganar por 0-1 al Ciudad de Lucena. Segura se ha vuelto a vestir de héroe para firmar un triunfo de gran valor.

El técnico ecijano, que contaba con las bajas de Chakir, Willy, Aitor y Benítez, presentó el mismo once que derrotó al líder con la única novedad de Alberto Reina, que también fue titular en el choque de la primera vuelta, mientras Diego Caro apostó por el equipo que ganó por 3-4 al Xerez Deportivo en Chapín con el cambio obligado de Manolo León por el sancionado Fran Lara y la entrada de Francis Martos por Fede.

En el 11′ se produjo la primera oportunidad para los locales con una penetración de David Carmona y el disparo de Francis Martos lo despejó Isi Jareño. En la primera parte el Ciudad tuvo la posesión del balón ante un Ceuta replegado, que quería madurar el partido a la espera de su oportunidad.

Pasada la primera media hora el granadino Fernández Moral, a instancia de su asistente, anuló un gol de Borja Romero por fuera de juego del futbolista caballa. El Ciudad de Lucena llegó con peligro en el 38′, pero Juan Guerra se resbaló y no pudo armar la pierna.

El balón parado

El Ceuta se adelantó en el 40′ tras una falta lateral lanzada por Borja Romnero que remató Segura en el segundo palo y el balón tras golpear el poste izquierdo acabó dentro de la portería cordobesa. Tercer gol en el campeonato de Liga del defensa ceutí que también marcó en el 4-0 de la primera vuelta.

Tras el descanso, el Ciudad la tuvo en el 55′ con un remate de Carmona al palo izquierdo tras un centro de Erik, que había sustituido a Joselillo en el primer cambio de los locales. Isi Jareño paró el disparo de Juan Guerra en el 62′ en otra llegada de los aracelitanos. El portero del Ceuta volvió a emplearse a fondo tras un chut de Juanse que tocó en Sufian y cambió su trayectoria.

El Ceuta se estiró en el 70′ con una jugada elaborada por la banda, que terminó con un centro de Zafra y el remate de Camps se perdió fuera. Víctor, muy seguro como todos sus compañeros de retaguardia, rechazó un remate peligroso de Joserra en el 89′. En el alargue de seis minutos los de Diego Caro forzaron la máquina para tratar de empatar el duelo ante un Ceuta solidario y generoso en el esfuerzo, que se defendió con orden, sin conceder nada a su rival.

Los blancos se sitúan por primera vez esta temporada en puestos de play off al combinar su victoria con la derrota de la Balompédica Lebrijana por 3-2 en Puente Genil. El tercer clasificado, el Sevilla C, también cayó por 2-0 en Los Barrios, mientras el Algeciras firmó un empate a cero en Sanlúcar. La AD Ceuta FC es cuarto con 35 puntos, dos más que la Lebrijana y a uno del segundo filial sevillista.

Ficha técnica

Ciudad de Lucena: Jorge Sánchez; Joselillo (Erik 52′), Troyano, Dani Espejo, Manolo León, Facu, Juanse, Francis Martos (Joserra 77′), Juan Guerra (Fede 66′), David Carmona y Javi Henares.

AD Ceuta FC: Isi Jareño; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Zafra (Nabil 87′), Yunes, David Camps (Adil 76′), Sufian (Perita 68′) y Alberto Reina

Gol: 0-1 (40′) Segura.

Árbitro: El granadino Carlos Fernández Moral, asistido en las bandas por Alberto Lisbona Pastor y Jesús Rodríguez Caparrós. Amonestó por los locales a Javi Henares y a los visitantes Segura, Jaime, Víctor, Sufian y Zafra.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio ‘Ciudad de Lucena’. Tarde fría y lluviosa.

Comentarios