Los caballas no pueden con el poderío físico y la entereza de su rival

(1-1) El Ceuta no da la talla y cae eliminado ante el Prat

Se acabó a las primeras de cambio el play off para el Ceuta. El equipo de Juan Ramón no ha pasado del empate a uno ante el Prat en un mal partido y queda eliminado tras el 2-1 de la ida.

61816585_683342518768954_5240424253664264192_n
photo_camera Luis Andrada, que ha jugado sus primeros minutos en la temporada, junto a Polaco en un lance del partido/ PEPE SEGURA

El primer cuarto de hora no tuvo un dominador claro. El Ceuta no se encontró cómodo ante la presión del Prat que tuvo algo más de posesión. El equipo catalán dispuso de una falta muy peligrosa al borde del área cometida por Polaco, que vio la amarilla. Pla lanzó el balón contra la barrera, el rechace le cayó al jugador pratense y su disparo flojo lo paró Fermín.

Pedro Dólera tendió una tela de araña en la medular, con marcajes férreos y un juego físico que superaba a un Ceuta desdibujado e impreciso, que no encontraba espacios para hilvanar jugadas de peligro.

A balón parado Willy lo intentó en el 27′ con una falta centrada que ejecutó contra la barrera. En el 37′ otra falta en el pico del área por mano de Raíllo, la lanzó Borja y despejó la defensa visitante.

Un centro-chut envenenado de Toni, tras internada por la izquierda, lo despejó Fermín perdiéndose el balón por la línea lateral. En la última jugada de la primera parte, un saque de esquina botado por Willy, lo tocó Víctor en el primer palo y Prieto no atinó a rematar en el segundo.

Reacción efímera

Juan Ramón realizó en el descanso un doble cambio con la entrada de Migue García y David Camps por Segura y Prieto pasando Chakir al lateral derecho. El ecijano trató de reactivar a un equipo plano, que apenas había dado señalas de vida en ataque en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada más comenzar el segundo tiempo Raíllo disparó fuera tras jugada personal. En el 47′ Camps la tuvo con un remate cruzado y acto seguido Borja remató de cabeza fuera en una salida impetuosa de los ceutíes que sólo duró unos minutos. Raíllo volvió a aparecer en el 58′ con un remate dentro del área que detuvo Fermín.

Respondió Willy con un disparo con la zurda, tras jugada de Chakir, que no cogió portería por poco.  Ismael provocó una falta lateral tras una internada por la derecha en una jugada en la que fue amonestado Ricarte. Willy lanzó la falta y el rechace tras la intervención de Andrés lo cazó Víctor y marcó el 1-0.

El equipo de Juan Ramón, con la eliminatoria ganada gracias al gol de Borja en la ida, apostó por el ‘otro’ fútbol, pero quedaba mucho partido y su rival estaba muy entero. El Prat marcó en el 78′ por medio de Pla de cabeza, pero el gol no subió al marcador por posición antirreglamentaria del futbolista pratense.

Los de Dólera apretaron de lo lindo para buscar el empate. Dos remates de Putxi llevaron la inquietud a la zaga ceutí. Sergi, que había entrado por Toni, estableció el empate en el 83′ con un remate de cabeza al borde del área chica tras un centro de Salva desde la derecha.

El Ceuta, muy cansado, no fue capaz de rehacerse y estuvo mucho más cerca el segundo gol catalán que el de los blancos que forzara la prórroga. Fermín salvó el 1-2 tras un zapatazo de Raíllo que repelió el meta sevillano. En el 88′ una falta lateral botada por Willy se perdió fuera. Pla disparó sólo fuera en el 94′ en otra gran oportunidad de gol.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Fermín García; Segura (Migue García 46′), Jalid, Víctor, Borja (Andrada 83′), Prieto (Camps 46′), Willy, Sufian, Ismael, Polaco y Chakir.

AE Prat: Andrés; Salva, Cárdenas, Héctor, Ricarte (Dani 72′), Putxi, Toni (Sergi 79′) (Zárate 90′), Pla, Raíllo, Andreu Guiu y Pedro Bravo.

Goles: 1-0 (68′) Víctor; 1-1 (82′) Sergi.

Árbitro: El sanluqueño Abraham Hernández Maestre. Amonestó a los locales Polaco, Prieto, Chakir, Fermín y Andrada, y a los visitantes Toni, Putxi, Raíllo y Ricarte.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y unos tres mil quinientos espectadores. En los prolegómenos Julio Sánchez Martín cantó el nuevo himno del Ceuta ‘Que nunca acabe el sueño’ que ha sido creado por el compositor ceutí Paco Sánchez Navarro. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista del Extremadura José Antonio Reyes en accidente de tráfico y por el padre del ex portero de fútbol sala y fútbol Manolo Casas.