Deportes

Segura marca en el 51' y Brian firma el empate en el 93'

(1-1) Un Ceuta muy serio empata en Orihuela y la eliminatoria se decidirá en el Murube

El Ceuta ha presentado el mismo equipo que en la eliminatoria contra el Felanitx/ CEDIDA
photo_cameraEl Ceuta ha presentado el mismo equipo que en la eliminatoria contra el Felanitx/ CEDIDA

El Ceuta ha conseguido un buen marcador en Orihuela donde ha empatado a uno en un partido intenso, nivelado y con pocas ocasiones de gol. Los ceutíes tendrán la oportunidad de dictar sentencia su pase en casa.

El Orihuela dominó el juego durante muchos minutos de la primera parte ante un Ceuta replegado, que se esforzaba en el trabajo defensivo para contener a los de Miguel Ángel Villafaina que intentaban ‘explotar’ la profundidad y velocidad por banda en un esquema con tres centrales y dos carrileros.

En el 18′ un centro de Rafita desde la derecha lo rechazó Jaime con apuros y en el 23′ un remate de Ayo lo interceptó Perita. El Ceuta no era capaz de dar tres pases seguidos y no se asomaba por la portería de Emilio.

Tuvieron que pasar 43 minutos para que el equipo caballa hilvanara una jugada que inició Segura, le dio continuidad David Camps y la culminó Chakir con un tiro de rosca que se perdió desviado. Acto seguido Willy dentro del área no consiguió conectar con Camps.

El Ceuta se marchó al descanso con el empate a cero tras un primer tiempo poco vistoso, en el que corrió más detrás de la pelota, pero eso sí demostró su solvencia en defensa.

Segura vuelve a marcar

En el segundo tiempo el equipo caballa sólo tardó seis minutos en adelantarse en el marcador. Un centro de Chakir desde la izquierda llegó a Segura y el lateral derecho se sacó un derechazo que acabó en la portería oriolana. Quinto gol de un ‘Segu’ pletórico que ya marcó en Felanitx el gol de la victoria.

Los locales trataron de rehacerse, tras el golpe recibido, con un centro-chut de Brian, que había sustituido en el descanso al capitán Fleki, que repelió el larguero. El Ceuta mejoró en el segundo acto al tener más posesión ante un rival que apostó por un juego directo buscando al tanque Antonio.

En el 66′ una colada de Brian, terminó con un balón muy peligroso al área y la anticipación de Jaime cuando Antonio se disponía a rematar. Villafaina agotó el cupo de cambios con el ex del Gerena y San Fernando Iván que se situó en la banda derecha donde creó peligro. A balón parado Willy la puso en el área y rechazó la defensa amarilla. El algecireño dejó su sitio a Ismael en la recta final.

Iván apareció en el 87′ con un centro envenenado al que no llegaron ni el delantero centro del Orihuela ni el portero del Ceuta. A continuación Iván despejó otro centro del ex del Goyu-Ryu.

El almeriense Morales Moreno decretó un alargue de seis minutos en el que Ismael pidió penalti por falta de José Carlos, el Orihuela empató en el 93′ con un disparo de Brian que tocó Víctor González desviando la trayectoria del balón y en el 95′ el árbitro no vio una zancadilla de José Carlos a Ismael fuera del área, que provocó el enfado del banquillo del Ceuta y la expulsión de Juan Ramón.

El Ceuta regresa de ‘Los Arcos’ con un resultado positivo, que obliga al Orihuela a marcar en el Murube y tendrá el factor casa para resolver la segunda eliminatoria y plantarse en la tercera y definitiva.

Ficha técnica

Orihuela CF: Emilio; Rafita, Salvi, Marc Sirera, Nacho Porcar, Fleki (Brian 46′), Nico (Iván 76′), Rodri (Benja 63′), Antonio, Ayo y José Carlos.

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Perita, Sufian, David Camps (Víctor Rodríguez 65′), Chakir (Reina 73′) y Willy (Ismael Maruja 84′).

Goles: 0-1 (51′) Segura y 1-1 (90+3) Brian.

Árbitro: El almeriense Pablo Morales Moreno, asistido en las bandas por Javier Antolín Pérez y Antonio Jesús Liria Alfonso. Tarde lluviosa y terreno de césped natural en buen estado. Expulsó por protestar a Juan Ramón Martín en el 96′, y amonestó al jugador del Ceuta Víctor Rodríguez.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B que se disputó en el campo municipal ‘Los Arcos’. Tarde lluviosa y terreno de juego de césped natural en buenas condiciones, aunque algo rápido por el agua caída. Buena entrada con presencia de aficionados del equipo caballa que no dejaron de animar a los hombres de Juan Ramón. El Orihuela lanzó seis saques de esquina (3 y 3) por ninguno el Ceuta. Los ex jugadores del Ceuta Ernesto, Pucho y Cristo presenciaron el encuentro.

Comentarios