Miércoles. 15.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

UN ORIHUELA MÁS ACERTADO PELEARÁ POR EL ASCENSO EN LA ÚLTIMA RONDA

(1-1) El Ceuta sucumbe por penaltis en un final cruel

El portero del Orihuela Emilio detuvo tres de los cinco penaltis lanzados por el Ceuta en la tanda.
El portero del Orihuela Emilio detuvo tres de los cinco penaltis lanzados por el Ceuta en la tanda.

El Ceuta se ha despedido de la fase de ascenso a Segunda B tras caer eliminado por penaltis ante el Orihuela en un Murube abarrotado. El partido, intenso y equilibrado, ha terminado con el mismo resultado de la ida, empate a uno.

(1-1) El Ceuta sucumbe por penaltis en un final cruel

Tras un primer cuarto de hora sin ocasiones, el  Orihuea llegó con peligro en el 17' con un centro de Ayo que despejó con apuros la defensa del Ceuta. Brian remató fuera en el 21' tras asistencia de Ayo en otra llegada de los alicantinos.

En una falta lejana Willy lo intentó con un potente remate que se marchó por encima de la portería de Emilio. Camps apareció en el 38' con un peligroso disparo que no cogió portería tras recibir el cuero de Borja Romero. El balear remató mal en el 39' dentro del área.

Los visitantes se quedaron con diez en el 42' tras una durísima entrada de Fleki a Willy por detrás en el centro del campo.

Aprieta el Ceuta

Con un jugador más sobre el terreno de juego, el Ceuta tomó el mando en el tramo final del primer tiempo. Chakir en el 47' acarició el gol con un remate al borde del área que sacó Emilio en una gran intervención a mano cambiada.

En el 2' de la segunda parte un centro de Chakir, lo enganchó Camps y Emilio despejó en una buena opción del Ceuta para marcar. Camps tuvo otra muy clara en el 48' tras un centro de Segura que cabeceó fuera en el segundo palo.

Ocasión para Antonio en el 49' que cabeceó fuera, tras un centro de Salvi que había llegado hasta la línea de fondo, en un inicio movido de la segunda parte. Antonio de cabeza adelantó al Orihuela en el 56' tras un centro de Brian desde la derecha.

Willy de penalti empató en el 70' tras un pase de Reina a Ismael, y el extremo sufrió un agarrón dentro del área que el colegiado vio punible. Reina en el 83' envió el balón al palo tras saque de saque de esquina lanzado por Willy. Sufian cabeceó con mucho peligro en el 86' pero de nuevo emergió la figura del meta oriolano.

El centrocampista melillense vio la roja en el 92' por agresión a un contrario y ambos equipos se fueron a la prórroga con 10 jugadores. En el tiempo extra los dos equipos acusaron el esfuerzo y el partido bajó de revoluciones, aunque dominó el equipo de Juan Ramón al encontrarse menos cansado.

En el 109' un cabezazo de Reina se marchó fuera tras un centro de Ismael, que había recogido el balón de Willy tras un saque de esquina en corto. El Ceuta porfió hasta el final, pero no encontró el camino del gol, el de la victoria y el pase a la tercera eliminatoria. En los penaltis los jugadores del Orihuela estuvieron más acertados y será el equipo oriolano el que esté el lunes en el bombo de Las Rozas junto a otros 17 equipos.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Iván; Segura (Ismael 64'), Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Perita (Reina 59'), Sufian, David Camps (Víctor Rodríguez 96'), Chakir y Willy.

Orihuela CF: Emilio; Rafita, Salvi,Marc Sirera, Nacho Porcar, Fleki, Nico (Sebas 68'), Rodri (José Carlos 65'), Antonio, Ayo y Brian (Iván 79').

Goles: 0-1 (56') Antonio; 1-1 (70') Willy de penalti.

Árbitro: El extremeño César Carretero González, asistido por Merchán Conde y Gómez Navarrete. Amonestó a los locales Perita e Ismael, y a los visitantes Nachor Porcar, Ayo y Emilio. Expulsó a Fleki en el 41' por una dura entrada a Willy y a Sufian en el 92' por agresión a un contrario.

Incidencias: Partido de vuelta de la 2ª eliminatoria de ascenso a Segunda B que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y tres cuartos de entrada, más de cuatro mil espectadores en las gradas. Se entregó una camiseta firmada por los jugadores del Ceuta a José Cantizano 'El Catalino', uno de los fieles seguidores del equipo caballa.

Penaltis: Willy 1-0;  Rafita 1-1; Borja Romero 2-1; José Carlos 2-2; Dani Gallardo paró Emilio; Ayo paró Iván; Víctor González paró Emilio; Iván gol 2-3; Chakir paró Emilio.
 

(1-1) El Ceuta sucumbe por penaltis en un final cruel