Se disputará el 20 de noviembre

Abiertas las inscripciones para la Media Maratón

El ICD oferta 150 plazas para una prueba renovada, con cambios en el recorrido, puesto que ya no llevará a los participantes a Benzú y con aumento en la cuantía de los premios

Presentación Media Maratón 
Araceli García, gerente del ICD
Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo
photo_camera Presentación de la Media Maratón que han llevado a cabo Araceli García, gerente del ICD y Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo

Renovarse o morir. Siguiendo esta máxima, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha introducido cambio en la prueba reina de la media distancia de Ceuta, la Media Maratón, que el próximo domingo 20 de noviembre, a las nueve de la mañana, celebrará su trigésima edición y que no se celebra desde 2019, cuando ganó Bilal Marhoum.

El ICD oferta 150 plazas para una competición "muy apreciada" por los deportistas locales, como ha señalado el presidente accidental del Instituto Ceutí de Deportes, Alejandro Ramírez y a la que ha invitado a participar.

Las inscripciones, que ya están abiertas, se podrán llevar a cabo en la página web del ICD hasta el viernes 18, cuando se procederá a la entrega de dorsales en las puertas de las oficinas del ICD, en horario de mañana y tarde, donde se hará entrega, también, a los inscritos de la camiseta conmemorativa así como de la bolsa del corredor.

El recorrido llevará a los participantes desde las Murallas Reales, donde estará instalada la salida y a meta de la prueba, hasta el cementerio de Santa Catalina, pasando por el Poblado Marinero y el Muelle Alfau. Los participantes darán dos vueltas al circuito hasta completar los 21 kilómetros de los que se compone esta carrera.  A la par de la Media Maratón, se disputará la prueba Júnior, de 6 kilómetros, con un recorrido desde las Murallas Reales hasta el Muelle Alfau y regreso a la meta.

Araceli García, gerente del ICD, ha señalado que el cambio de trazado se ha diseñado para que los corredores "no se sientan solos gran parte del recorrido" y  “que los deportistas se sientan arropados en todo momento por los ceutíes” por lo que ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta competición, muy arraiga entre los que practican la media distancia.

Otra de las modificaciones en esta Media Maratón está en la cuantía de los premios, haciéndola más atractiva. Los primeros clasificados recibirán un cheque regalo, para material deportivo, de 500 euros; 400, para los segundos clasificados y 300, para los terceros.

El próximo día 10 se celebrará una reunión de coordinación para concretar el trazado del recorrido que generará cortes en el tráfico rodado en la zona centro.