Deportes

por la fundación gallardo

20 kilómetros por García Aldave al caer la noche

carrera nocturna fundacion gallardo
photo_camera Rogelio Mateo Pitalúa y Jorge Pérez (C.D. San Urbano) y Claudio Alarcón junto a Fote Gallardo por la Fundación / C.A.

Este sábado cuando caiga el sol, 550 personas participarán en la carrera nocturna Montes de Ceuta. 

El 10 de junio, 550 deportistas harán de las suyas en la carrera nocturna Montes de Ceuta a partir de las 21 horas. Durante cinco horas los participantes tendrán que recorrer 20 kilómetros por García Aldave en un evento que se va consolidando en el calendario de pruebas deportivas de la ciudad, no en vano, año a año la carrera ha incrementado a sus participantes en dos centenares.

La prueba ha sido organizada, por segundo año consecutivo, por el CD San Urbano y la Fundación Eduardo Gallardo.

No solo se trata de correr sino que parte de los fondos recaudados se destinarán a distintos programas, terapias y ayudas para la Fundación Gallardo y a la Asociación del Síndrome de Williams, una enfermedad genética rara caracterizada por un trastorno del desarrollo que asocia una malformación cardiaca.

Por su parte, Jorge Pérez del CD San Urbano ha lamentado la falta de apoyo institucional en el desarrollo de la competición. En un principio, y con una subvención de 11.000 euros se pensaba promocionar la prueba como Campeonato de España de Policías Locales pero al verse reducida la cantidad a 2.000 euros hubo de reducirse a una participación local y recurrir al apoyo de empresas privadas para patrocinar una prueba que se ha situado la tercera en cuanto a número de participantes por detrás de la Cuna de La Legión y la Sierra Bullones.

Comentarios