LOS CEUTíES, A REMOLQUE

(3-2) El Ceuta cae en Gerena y sigue desconectado a domicilio

La AD Ceuta FC ha perdido este sábado por 3-2 ante el Gerena en partido adelantado de la 39ª jornada que se ha disputado en el ‘José Juan Romero’. El equipo de Diego Román se ha tomado la revancha de la derrota del miércoles en un choque en el que siempre ha ido por delante en el marcador.

Gerena 3 AD Ceuta 2-Foto Juan Carlos Jimenez (110)
photo_camera El Ceuta ha caído en el 'José Juan Romero' ante un Gerena que sólo ha sufrido al final con el 3-2/ JUAN CARLOS JIMÉNEZ

El Genera y el Ceuta volvían a verse las caras 72 horas después del partido de 45 minutos disputado el miércoles en el Alfonso Murube en el que los ceutíes ganaron por 1-0. Cándido Rosado, que contaba con las bajas de Garrido, Corella, Borja Gil y Ernesto, a la que se sumó también la de Aitor, tuvo que tirar de cuatro chicos del filial al disponer sólo de 12 jugadores del primer equipo en una plantilla muy corta cuando en el mercado invernal se produjeron más salidas que llegadas y se dejaron tres fichas libres.

El onubense recompuso la zaga con Salim de lateral izquierdo, en el centro del campo Zambrano y Yunes entraron por Ernesto y Borja Gil, aunque el centrocampista ceutí había jugado el miércoles al no poder hacerlo Migue. Arriba Copi en lugar de Pereña que se quedó en el banquillo.

Juan Antonio solo tardó seis minutos en probar a Pablo, que resolvió con acierto el remate del delantero y estuvo muy entonado en la primera parte con algunas paradas salvadoras. Sergio Navarro también lo intentó más tarde, pero el portero del Ceuta volvió a aparecer para evitar el gol.

El Ceuta se defendía de los ataques de un Gerena muy enchufado que quería abrir el marcador. Jorge Bayón puso un balón en el área que cabeceó Sergio Navarro, aunque nadie logró empujar el balón dentro de la portería. El primer acercamiento del Ceuta fue un disparo de Jaime que se perdió rozando el palo de la portería de Guille.

2-0 en el descanso

El Gerena se adelantó en el 33 en una jugada en la que Jorge Bayón hizo la pared con Selu y el disparo del primero desde la frontal del área significó el 1-0. Al filo del descanso una internada de Selu acabó con Ruiz Aguilera señalando el punto de penalti por mano de un defensor ceutí. Juan Antonio no falló desde los once metros y situó el 2-0 en el marcador. Villatoro lesionado dejó su sitio a Álvaro Valverde en el primer cambio de los ceutíes.

Tras el descanso, Migue superó al meta Guille y metió al Ceuta en el partido tras una primera parte en la que no había inquietado a la defensa gerenense. El equipo de Diego Román, sin embargo, reaccionó de inmediato con el 3-1. Juan Antonio conectó con Selu y éste con todo a favor superó a Pablo.

El encuentro perdió intensidad y entró en una fase anodina hasta que Jaime puso el 3-2 en el 84. El gol del central le puso pimienta al final del encuentro, pero el Ceuta no fue más allá y volvió a caer lejos del Alfonso Murube.

La AD Ceuta FC perdió su primer enfrentamiento en tres temporadas con el CD Gerena. Los gerenenses lucharán por el quinto puesto en el final de la Liga, mientras que el Ceuta se queda sin opciones matemáticas de jugar el play off de ascenso, aunque hace bastantes jornadas que el cuarto puesto se había convertido en una quimera.

Ficha técnica

CD Gerena: Guille; Paco (Abraham, 75´), Juan Martín (Moreno, 24´), Joel, Tore, José Rodríguez, Sergio Navarro, Kiki, Juan Antonio, Jorge Bayón, Selu.

AD Ceuta FC: Pablo, Segura, Salim (Borja, 73´), Jaime, Corrales, Zambrano, Ismael, Yunes, Copi (Pereña, 68´), Miguel, Villatoro (Valverde, 44´).

Goles: 1-0 (34´) Jorge Bayón; 2-0 (44´) Juan Antonio de penalti; 2-1 (46´) Migue; 3-1 (50´) Selu y 3-2 (84´) Jaime.

Árbitro: El granadino Alejandro Ruiz Aguilera, asistido en las bandas por Miguel Prieto Sequera y José Alberto Montilla Garrido. Tarjetas amarillas a los locales Selu y Moreno; y a los visitantes Salim, Jaime, Luis Zambrano, Ismael y Yunes.

Incidencias: Partido de la 39ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el ‘José Juan Romero’. Tarde nublada y unos 300 espectadores.