Deportes

SELECCIONES AUTONóMICAS

(4-0) Ceuta sub'18 tampoco puede con La Rioja en un partido que se puso cuesta arriba muy pronto

Once de la selección juvenil que se ha enfrentado a La Rioja en el Murube/ FFC
photo_camera Once de la selección juvenil que se ha enfrentado a La Rioja en el Murube/ FFC

La selección de Ceuta sub-18 tampoco ha podido con La Rioja en el primer partido del Campeonato de España de esta categoría. Los riojanos ha superado a los ceutíes por 4-0 en un duelo donde tuvieron opciones de marcar y encajaron dos goles, al inicio y final de la primera parte, que resultaron claves.

Muy pronto se complicaron las cosas para Ceuta con el gol encajado en el primer minuto de juego. David Medrano recogió un balón suelto en el punto de penalti para batir a Sergio y establecer el 0-1 en el marcador. El tempranero gol trastocó los planes de los nuestros, aunque aún restaban muchos minutos por delante para cambiar la situación.

La reacción caballa llegó y en el minuto 3, Ilias remataba a las manos del portero en una falta lateral. Los de Juanma Alamillos empezaron a apretar a su adversario y gracias a ello, pudieron empatar en el 21 con una acción de Maikel, pero el disparo del delantero blanquinegro, previo regate a un defensa, lo despejó a córner el portero rival.

En el 24 fue Sergio Mancilla el que tuvo una buena intervención tras un remate de Javier Pisón. Justo después, Ilias tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión entrando en su lugar Álvaro Lorente.

Los caballas siguieron poniendo cerco sobre la meta de César del Río, quien evitó en el 33 la igualada tras un saque de esquina botado por Álvaro Mesa, cabezazo de Álvaro Lorente y remate final de Omarito que rechazó el arquero.

Los riojanos pusieron más ventaja antes de llegar al descanso en una acción a balón parado. Israel Duval peinaba el esférico después de un saque de falta lateral, batiendo a Sergio. Con 2-0 terminó la primera mitad.

En el segundo acto el objetivo era claro por parte de los caballas, recortar distancias en los primeros compases para meterse en el partido. Los locales protestaron por unas posibles manos dentro del área de un defensor riojano. Zakarías lo intentó con un tiro lejano en el 58 que despejó el portero de La Rioja a córner.

El partido, marcado también por el fuerte viento, aunque en esta segunda parte a favor de Ceuta, entró en una fase en la que ninguno de los dos contendientes se acercaban a las áreas.

En el 72 llegaba la sentencia para el equipo dirigido por Francisco Rodríguez con un gol de Andrei Daniel tras recortar al meta ceutí y marcar a placer. Diez minutos más tarde, de nuevo Andrei Daniel estableció el definitivo 4-0 por medio de una precisa vaselina que cerró el marcador.

Ceuta descansa el sábado a la espera de su última confrontación el domingo ante Andalucía. El sábado los combinados sub'18 de La Rioja y Andalucía se verán las caras en el Alfonso Murube.

 

Ficha técnica

La Rioja: César Del Río, Víctor Martínez, Eddy Neil, David Medrano, Aitor Pérez, Carlos Felices (Jorge Carballo 60’), Mario García (Faik Zukic 46’), Daniel Miranda, Andrei Daniel, Israel Duval (Javier Chicote 79’) y Asier Caro (Juan Jesús 70’).

Ceuta: Sergio Mancilla, Aarón, Omarito, Cristian Sorroche (Iván 78’), Omar Hicho, Zakarías (Luis García 78’), Maikel, Ilias (Álvaro Lorente 25’), Álvaro Mesa, Filali y Álex (Abde 73’).

Árbitro: Sergio Alcaraz Yáñez (Comité ceutí), auxiliado en las bandas por Abdeljak Kanjaa Amar y Hicham Hamed Zaglul. Mohamed Ahmed Abdeselam hizo las labores de cuarto árbitro. Amonestó al riojano Víctor Martínez, y a los ceutíes Omarito y Zakarías.

Goles: 1-0 (minuto 2): David Medrano; 2-0 (minuto 42): Israel Duval; 3-0 (minuto 72): Andrei Daniel; 4-0 (minuto 82): Andrei Daniel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol categoría sub-18, grupo A, disputado en el Estadio ‘Alfonso Murube’ ante 250 espectadores. Mañana lluviosa con fuerte viento de Levante.

Fuente: FFC

Comentarios