IMPORTANTE PASO ATRáS

(4-2) Un Ceuta irreconocible sufre un duro revés en Lebrija

La AD Ceuta FC no ha podido empezar peor el 2016. El equipo ceutí ha caído este domingo por 4-2 ante la Balompédica Lebrijana en un partido en el que siempre ha ido a remolque y ha sido superado por el antepenúltimo clasificado. Los ceutíes han flojeado en defensa ante un rival muy certero que lucha por la permanencia.

MAR_6546
photo_camera La AD Ceuta ha empezado el año con un mal partido y una dura derrota ante la Balompédica Lebrijana/ MARIO LEBRIJA

La Balompédica Lebrijana y la AD Ceuta FC jugaron un partido poco vistoso, de mucho contacto, sobre un terreno de juego de césped artificial donde no es fácil rasear el balón y dar tres pases seguidos. El equipo de Joaquín Hidalgo, alejado en cinco puntos de la permanencia antes de medirse a un rival sobre el papel superior, jugó con más intensidad y consiguió con merecimiento una victoria muy importante para salvar los muebles esta temporada.

Juan Ramón Martín, que contaba con las bajas de Borja Gil, Villatoro y Yunes, dispuso un 1-4-4-2 con el regreso de Segura y Aitor a los laterales, Adri avanzó su posición para jugar de interior izquierdo, Chakir se situó en la banda derecha y arriba Migue y Antonio Prieto.

El Ceuta, que necesitaba dar continuidad al triunfo ante Los Barrios para acercarse al cuarto clasificado, nunca estuvo cómodo y le costó un mundo acercarse con peligro a la portería de Álex Herrera, además los ceutíes, y no es algo nuevo esta temporada, flojearon en defensa y encajaron cuatro goles ante un equipo que lucha por salvarse y que sólo había ganado uno de los últimos diez partidos.

La Lebrijana avisó en el 14′ con un remate de Chico al palo derecho, el rechace le cayó al delantero y Garrido despejó con apuros. Respondió el Ceuta con un disparo de Adri dentro del área que se marchó fuera en una jugada en la que el ex del Real Jaén pidió penalti de Gordi. El colegiado extremeño Carretero González, la AD Ceuta FC volvió a solicitar un colegiado no andaluz con el consiguiente gasto económico, dejó seguir el juego.

En el 20 fue el equipo local el que reclamó un posible penalti de Jaime a Chico tras un centro de Gabri. La jugada se había iniciada con un robo de balón en el que Chakir pudo ser objeto de una falta. En el 36 Lolo se jugó la expulsión tras propinar un codazo a Chakir en la cara, pero Carretero González sólo mostró la amarilla al jugador de la Balompédica.

El Ceuta, muy impreciso en la elaboración, no ponía en apuros a Álex Herrera, mientras que la Lebrijana trataba de hacer daño por las bandas con Fran Sabaté y Caravaca que buscaban a Chico, un incordio para la defensa ceutí. El 1-0 llegó en el 36 cuando Miguel Reina agarró un zapazato desde la frontal del área tras un despeje de Jaime a la salida de un saque de esquina.

Tras el descanso Corbacho sustituyó a Adri situándose en la punta de ataque junto a Migue y Prieto pasó a la izquierda. El Ceuta intentó dar un paso adelante, pero en el 56 un centro de Fran Sabaté, lo controló con el pecho Chico, que le ganó la partida a Aitor al hacer valer su mayor envergadura y de tiro cruzado superó a Garrido. El equipo celeste acarició el tercero cuando Caravaca, jugador que estuvo a un paso de firmar por el Ceuta, se sacó un zurdazo que obligó al portero ceutí a meter una mano salvadora. Acto seguido Ernesto con un tiro lejano sorprendió a Álex y metió al equipo caballa en el partido.

Juan Ramón había dado entrada a Corella por Chakir para tener más posesión y a veinte del final Pereña sustituyó a Zambrano. El canterano, autor del gol de la victoria ante Los Barrios, estuvo a punto de rematar en el segundo palo un córner botado por Prieto. El Ceuta volvió a estar blando en defensa y en el 81′ un centro de Caravaca desde la línea de fondo lo cabeceó Chico al fondo de la portería.

Con el encuentro perdido, los ceutíes hicieron la guerra por su cuenta ante una Lebrijana que llevaba el partido a su terreno con muchas interrupciones para que el juego no tuviera continuidad. Prieto en el 90 marcó un penalti que él mismo se había fabricado, pero en el alargue otro agujero en la defensa visitante lo aprovechó Ranchero para anotar el definitivo 4-2.

Paso atrás de un Ceuta que necesita con urgencia mejorar su plantilla si no quiere dejar escapar el tren del play off de ascenso, aunque el de Lebrija sea el segundo partido de la segunda vuelta y esté pendiente la segunda parte contra el Gerena con empate a cero en el marcador.

 

Ficha técnica

UB Lebrijana: Álex Herrera; Gordi, Lolo, Juande, Fran García, Miguel Reina, Fran Sabaté (Ranchero 88′), Dani Fornell, Chico, Gabri y Alberto Caravaca (Paquito 85′).

AD Ceuta FC: Garrido, Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Luis Zambrano (Pereña 71′), Adri (Corbacho 46′), Miguel, Chakir (Jorge Corella 57′) y Antonio Prieto.

Goles: 1-0 (38′) Miguel Reina; 2-0 (56′) Chico; 2-1 (64′) Ernesto; 3-1 (81′) Chico; 3-2 (90′) Prieto de penalti y 4-1 (94′) Ranchero.

Árbitro: César Carretero González de Badajoz, que estuvo asistido en las bandas por Fonseca Borrero y Asensio Pérez. Amonestó a los locales Caravaca, Lolo, Reina, Fran García y Álex Herrera, y a los visitantes Luis Zambrano, Antonio Prieto y Ernesto.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el municipal de Lebrija. Realizó el saque de honor el ex jugador de la Lebrijana Juan Antonio Zarzuela.