Deportes

DéCIMA NOVENA EDICIóN

Un total de 400 personas se han inscrito en la XIX Vuelta al Hacho

hacho1 (Custom)
photo_camera Cartel anunciador de la XIX Vuelta al Hacho /REDACCIÓN

La carrera será el domingo a las 9.30 horas con salida y meta en la Plaza de África. La prueba se disputará sobre un recorrido urbano y asfaltado de unos 10 kilómetros.

Un total de 400 atletas, una treintena más que el año pasado, se han inscrito en décima novena edición de la Vuelta al Hacho, prueba que organizan la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, mediante el Instituto Ceutí de Deportes, y la Comandancia General de Ceuta, por medio del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. La carrera será el domingo a las 9.30 horas con salida y meta en la Plaza de África.

La prueba se disputará sobre un recorrido urbano y asfaltado de unos 10 kilómetros y estará controlada por efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Policía Portuaria y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, además de miembros de la organización debidamente identificados. Los corredores pasarán por el Paseo de las Palmeras, la Plaza de la Constitución, Marina Española, avenida de San Amaro, carretera nacional 335 (Monte Hacho), Pozo Rayo, Juan I de Portugal, Glorieta Comandante Ayuso, Marina Española, Rampa del Muelle Alfau, Compañía del Mar, rotonda del Poblado Marinero y Paseo de las Palmeras.

En cuanto a los premios, habrá sendos trofeos y medallas para los tres primeros clasificados por categoría, los tres primeros internacionales, los tres primeros militares y los tres mejores clasificados miembros del Tercio; y se entregarán sendos trofeos a los campeones absolutos y atletas veteranos civiles y militares masculinos y femeninos. Tendrán trofeo, igualmente, las tres primeras unidades militares.

Los atletas que no realicen el recorrido señalado, muestren un comportamiento antideportivo, no respeten las indicaciones de la organización o no pasen el control de salida serán descalificados y, por otro lado, aquellos corredores que se retiren de la prueba por cualquier motivo deberán informar y devolver el chip.

Comentarios