Deportes

El equipo blanquinegro remonta en el 'Guillermo Molina' en un partido muy intenso

(5-4) El Puerto lleva al límite al Deportivo en el derbi juvenil

20191222_115859
photo_camera Los jugadores del Puerto y el Deportivo Ceutí se saludan en los prolegómenos del derbi juvenil de fútbol sala/ JUANMA

El Deportivo Ceutí ha doblegado al Puerto por 5-4 en el Guillermo Molina en el derbi de la División de Honor juvenil de fútbol sala. Los blanquinegros han remontado en la segunda parte un partido muy intenso y emocionante.

Nayim abrió el marcador, Nico a puerta vacía remató fuera y Lirio, tras lucirse Astorga ante Sergio, anotó el 0-2 en el minuto 6. El Deportivo reaccionó, puso cerca a la portería de Dani, pero en otra contra Astorga evitó el tercero tras disparo de Karim.

A balón parado el Deportivo logró el 1-2. Smail agarró un chut potente a la salida de un córner mediada la primera parte que se coló junto al palo izquierdo. Kevin tuvo el empate al mandar el cuero al lateral de la red. En otro contraataque de manual Pogba puso el 1-3 en el electrónico. Smail se erigió en el protagonista de su equipo antes del descanso con un golazo, al superar a Dani con una vaselina de muchos kilates, y con el 3-3 al aprovechar un error del portero azulgrana.

En la segunda parte el Puerto volvió a golpear primero con un tanto de Karim, que armó un zurdazo que no pudo rechazar Astorga. El Deportivo había tenido antes del 3-4 dos oportunidades muy claras de José Mari y Alamillos que desbarató un excelente Víctor que sustituyó a Dani.

Dominio del Deportivo

Los blanquinegros dominaron el juego en el segundo acto, sometiendo a una gran presión a su rival, al que le costaba mucho llegar con peligro a la portería de Astorga. En una jugada aislada Sergio envió el balón al palo, en la siguiente Álvaro se sacó un zapatazo y puso el balón en la escuadra.

El partido se le hizo largo al equipo de Jesús Márquez, que no pudo evitar que el Deportivo Ceutí consumara la remontada por medio de Kevin, que culminó una buena jugada trenzada. En el 35' el Puerto cometió su quinta falta y se esmeró en defensa para evitar los 'doble penalti'. Víctor mantuvo con vida a su equipo con paradas de mucho mérito. Nacho se topó con el palo en un final emocionante, aunque con superioridad del equipo que ejercía en esta ocasión de local.

El meta azulgrana evitó un gol seguro al sacar un remate a quemarropa de Smail y Sergio disparó fuera por poco a falta de dos segundos tras una jugada en la que se pidió mano de un jugador deportivista. 

Ficha técnica

Deportivo Ceutí: Astorga; Ale Rojo, Alaminos, José Mari y Smail -cinco inicial-. Álvaro, Nacho, Anuar, Kevin, Nico, Santi y Jorge Barrios.

CD Puerto: Dani; Nayim, Mario, Hamito y Karim -cinco inicial-. Pogba, Álex, Sergio, Lirio, Víctor y Migue.

Goles: 0-1 (2') Nayim; 0-2 (6') Lirio; 1-2 (10') Smail; 1-3 (13') Pogba; 2-3 (14') Smail; 3-3 (15') Smail; 3-4 (24') Karim; 4-4 (29') Álvaro; 4-5 (31') Kevin.

Árbitros: Los ceutíes Julio Gallardo y Kamal Mohamed. Amonestaron al jugador del Deportivo Smail y a los del CD Puerto Sergio y Lirio.

Incidencias: Partido del grupo 5 de la División de Honor Juvenil que se ha disputado en la pista del complejo deportivo Guillermo Molina ante algo más de trescientos espectadores.

Comentarios