Deportes

Jornadas formativas

Sesiones de entrenamiento de 'altura'

WhatsApp Image 2022-05-28 at 6.59.59 PM
photo_camera José Ignacio Hernández, director técnico de la Federación Española de Baloncesto.

El director técnico de la Federación Española de Baloncesto, José Ignacio Hernández, ha estado impartiendo formación práctica y teórica en el Pabellón Antonio Campoamor.

La Federación de Baloncesto de Ceuta está realizando la Semana del Entrenador, que comenzó este lunes 23 y que acabará el domingo 29. La última parte de este curso la imparte José Ignacio Hernández, coincidiendo con la formación presencial. Se realiza en el Pabellón Antonio Campoamor, y consta de una parte teórica y de otra práctica en pista.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 10.53.54 AM
Hernández, con le selección cadete y mini femenina.

José Ignacio Hernández que tuvo la oportunidad de comprobar el nivel del baloncesto ceutí durante la celebración de los campeonatos de España de Selecciones, con una buena evolución a juicio del técnico de la Española, desde la Nacional se tomó la decisión de “apoyar a la Territorial ceutí en todo lo que se nos requiera y aportar un poco de ilusión a los integrantes de la Federación ceutí y de experiencia”.

Hernández es director técnico de la Federación Española de Baloncesto, y ha tenido mucha presencia en el baloncesto femenino. Ha entrenado a club en Halcón Viajes-Perfumerías Avenida de Salamanca, Rivas Ecopólis y Wisła Can-Pack Kraków. Entre 2006 y 2017 consiguió 6 medallas de Oro Europeo en categorías inferiores. Ostentar un cargo en la Española siempre aporta un cierto caché y para “aportar los conocimientos adquiridos a los largo de mi trayectoria deportiva”, asegura Hernández.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 12.25.21 PM
El trabajo del José Ignacio con los equipos masculinos.

El director técnico de la Federación Española de Baloncesto es consciente de las limitaciones con las que cuenta la Territorial ceutí, debido al escaso número de licencias, limitadas por el número de habitantes de la ciudad, que suponen un hándicap a la hora de obtener buenos resultados en las competiciones en los nacionales por selecciones autonómicas. Hernández asegura que “se está trabajando cada vez mejor” y ese el motivo del apoyo de la Española para con la Federación ceutí.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 12.25.22 PM
Charla del director técnico de la Federación Española de Baloncesto con la féminas.

La programación de José Ignacio Hernández comenzó con una sesión técnico-táctica en la categoría de minibasket, en jornada del viernes que, a continuación, tuvo una charla formativa titulada “La transición ofensiva: llegar jugando”. Durante la mañana de este sábado ha realizado, de nuevo, una sesión técnica, en esta ocasión en la categoría infantil. Y para terminar las actividades de Hernández, y poner fin a la semana del entrenador, se ha llevado a cabo una charla coloquio con los entrenadores de clubes y la directiva de la Federación.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 12.25.22 PM(1)
La formación a través de la experiencia es lo que propone la Española con estas jornadas de formación.

La Semana del Entrenador ha contado con cuatro charlas formativas online, que realizaron Joan Martínez Escala, entrenador de la selección autonómica infantil masculina de las Islas Baleares; Alejandro Ruíz, entrenador de Sub20 de la Liga Nacional de Baloncesto; Emilio Díaz Romero, ayudante de selecciones valencianas, y Francisco Zafra, entrenador jefe de la Selección Minibásket de Andalucía.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 12.25.22 PM(2)
Sesión de entrenamiento con los equipos masculinos.

Además, esta semana la Federación de Baloncesto anunció su programación de actividades de verano, que se iniciará con el XI Summer Basket Camp. En 24 horas se agotaron las plazas del Grupo A de este campus, y la federación abrió 20 nuevas matrículas en esta categoría. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://fbceuta.com/actividades-verano/

Comentarios