Abiertas las inscripciones para la "Media Maratón" y la "San Silvestre"

Ambas pruebas deportivas serán las últimas de este año. El ICD ya ha abierto la inscripción para las dos competiciones

Presentación Media Maratón y San Silvestre
photo_camera Presentación Media Maratón y San Silvestre

Esta mañana, Nicola Cecchi, consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, junto a Sergio Aguilera, asesor delegado de Deportes, han anunciado las dos últimas competiciones deportivas de Ceuta para este año: la XXXI Media Maratón y la 46ª edición de la carrera San Silvestre.

La Media Maratón, que se celebrará el 17 de diciembre, incluirá categorías senior y junior, con salidas simultáneas a las 09:00 desde las Murallas Reales. Los participantes de la maratón senior recorrerán 21 kilómetros, mientras que la categoría junior abarcará una distancia de 6,400 km. Las rutas de ambas carreras estarán disponibles en la web del ICD. Además, la maratón contará con una categoría de diversidad funcional, subrayando el compromiso de los organizadores con la inclusión.

Los ganadores de las categorías masculina y femenina recibirán trofeos, y habrá premios en metálico para los campeones de ambas pruebas. Los primeros clasificados de la maratón senior recibirán 500, 300 y 200 euros, mientras que en la junior, los premios serán de 150, 100 y 50 euros. Todos los participantes recibirán una medalla de ‘finisher’.

La inscripción para las 300 plazas disponibles permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre o hasta completar los cupos.

En cuanto a la San Silvestre, esta carrera seguirá un formato similar. La 46ª edición comenzará con la ‘San Silvestre Baby’ a las 18:00 horas, una carrera de 50 metros para los más pequeños. La categoría absoluta, con un recorrido mayoritariamente urbano de 3,6 kilómetros, comenzará a las 19:00 horas. También se premiará a los participantes más originales, además de los ganadores en las categorías masculina y femenina.

cartel mediamaraton_sansilvestre

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad