Deportes

Abierto el plazo de inscripción para el Campeonato Autonómico y Triatlón Popular

Cartel Triatlón
photo_camera La FETRICE hacen un llamamiento a los amantes del deportes para que "se inscriban" en la prueba popular

Coincidiendo con la disputa del Campeonato de Europa de Triatlón distancia sprint, que se celebrará en Ceuta el día 9 de octubre, la federación ha organizado un triatlón popular sobre la misma distancia, que será además campeonato autonómico

La Federación de Triatlón de Ceuta, está trabajando desde hace meses junto a la Federación Española, el Instituto Ceutí de Deportes y la Ciudad Autónoma, en la organización del Campeonato de Europa de Triatlón distancia sprint, que se celebrará el día 9 de octubre. Esta es una prueba en la que competirán y se desplazarán hasta nuestra ciudad, la élite del triatlón europeo, situando a Ceuta en el principal foco mediático, a nivel internacional, posibilitando un escaparate inmejorable para mostrarnos, a través de la retrasmisión del evento en multitud de medios de comunicación.

Ese mismo día, unas horas antes, y como resultado de ese trabajo conjunto entre federaciones, la autonómica y la nacional, y las Administraciones, se celebrará un triatlón popular sobre la misma distancia sprint, que será además campeonato autonómico, abierto a todos los deportistas federados o no.

En el diseño de los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie, se ha buscado que sea un recorrido urbano y céntrico, que contribuya no sólo al espectáculo y la afluencia de público, sino también a trasladar esa imagen real de Ceuta como ciudad moderna y europea, más allá de nuestras fronteras.

La natación se realizará en la playa de La Ribera, estando la zona de boxes en la Gran Vía, frente al hotel Ceuta Puerta de África, los segmentos de bici y carrera discurrirán por el entorno de la Marina, Murallas Reales y carretera nueva.

Desde la FETRICE hacen un llamamiento a todos los amantes del deporte en general y especialmente a los triatletas, federados o no, para que "se inscriban y apoyen con su participación esta prueba que se va a desarrollar en un marco pocas veces visto en nuestra ciudad y con unos medios, traídos por la Federación Española, impresionantes". Todos los participantes del Campeonato Autonómico y triatlón popular, usarán las mismas instalaciones que los élites que saldrán posteriormente.

Comentarios