Los tres puntos, ante el Mérida, se quedan en el Murube

La calidad de Rodri Ríos volvía a ser decisiva, en un partido donde los emeritenses 'despertaron' demasiado tarde

La plantilla del primer equipo de la AD Ceuta celebrando la victoria ante el Mérida
photo_camera La plantilla del primer equipo de la AD Ceuta celebrando la victoria ante el Mérida

Era importante sumar en el duelo contra el Mérida y se cumplió. El Ceuta ha conseguido seguir imbatido tras el paso de los emeritenses por el 'Alfonso Murube'.

Avisaba pronto el Ceuta. No se había cumplido el primer minuto de juego y los de JJ Romero ya acosaron la portería del Mérida pero no llegaba al remate Rodri y Palomares despejaba a córner.

Con un Ceuta dominando y con el balón, pronto llegó otra ocasión y ésta sí se materializaría. Un centro de Ñito a la espalda de los centrales, defendiendo en línea, con un Felipe enganchado, para la internada de Rodri Ríos que culminaba con un remate espectacular para poner el 1-0 en el marcador.

En la primera jugada de ataque del Mérida llegaba una mala noticia para la zaga ceutí. En una caída, Juan Gutiérrez se lesionaba y entraba en el terreno de juego Robin, en el minuto 16.

En el minuto 27, el cronometro del partido se detenía para atender en el grada de tribuna a un aficionado que se había desvanecido, al que fueron a atender los servicios médicos tanto de la AD Ceuta y de la AD Mérida. Sin más consecuencias, el partido se reanudaba dos minutos después.

El parón le vino bien a los emeritenses, que comenzaron a presionar la meta de Mejías pero sin poner en excesivos apuros al portero del equipo caballa con un Ceuta que no regalaba un balón y que llegaba con superioridad a la presión.

Con seis minutos de añadido, fruto del tiempo perdido por la lesión de Juan Gutiérrez y por tener que parar el encuentro para asistir al aficionado en la grada, los equipos se marchaban al descanso con un Ceuta mandando en el marcador gracias al tanto de Rodri 'Gol' Ríos.

AD Ceuta- AD Mérida
AD Ceuta- AD Mérida

Tras la reanudación, el Mérida salía con novedades en el 'once', dando entrada a Parras y Copete por Álvaro Ramón y Larrubia, y más enchufado merodeando la meta defendida por Mejías, pero sin un claro peligro aunque no acababa de gustarle el escenario dispuesto por los emeritenses y JJ Romero daba entrada en el campo a Luismi, Selasi y Pablo por Aisar, Julio Iglesias y Adri Cuevas.

Los minutos se iban consumiendo en el 'Murube' de forma inexorable pero en un zarpazo un centro de Luismi estuvo a punto de hacer el 2 - 0 pero Palomares consiguió despejar el peligro.

El técnico del Mérida, Juanma Barrero, movía, a falta de 13 para el final de tiempo reglamentario, el banquillo. Daba entrada a Chuma y Lolo Plá, por Sandoval y Carlos Cinta.

El Mérida se quedaría en inferioridad. Bonaque llegaba tarde a un balón divido y veía la segunda amarilla, en el minuto 80 de juego. Circunstancia que aprovechaba Romero para dar entrada a MIzzian por Ñito que fue quien se llevaba el 'regalo' de Bonaque, que acabó con el central del Mérida expulsado.

Tuvo el segundo Rodri en la recta final del partido pero se quiso adornar demasiado y Palomares atajaba sin problemas y Chuma puso el 'ay' en las gargantas de los aficionados caballas cuando, ya en tiempo añadido estuvo a punto de marcar para los del Mérida. Y de nuevo Rodri fallaba una ocasión clarísima para dar tranquilidad, porque el Mérida no bajaba los brazos con, incluso Palomares subiendo a rematar en un córner.

Sin tiempo para más, los puntos, a los que Romero se refería como "extraordinarios", se quedaban en el 'Murube'.

Rodri, pichichi

Rodri Ríos (AD Ceuta)
Rodri Ríos (AD Ceuta)

 

El hombre gol de Ceuta sigue en racha y ya suma 15 dianas desde que llegó al conjunto caballa el pasado mes de noviembre. 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad